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3 de Junio de 2022

CyberDay 2022 alcanzó ventas por US$ 498 millones

En términos de ventas, estas cifras representan un aumento de un 3% en relación al CyberMonday de noviembre pasado y una disminución de un 15% comparado con el CyberDay de hace un año. 

Por Cristián Meza
En el plano de la experiencia de compra, la tasa de reclamos sobre el total de transacciones llegó al 0,013%, una de las más bajas de la historia. AGENCIA UNO/ARCHIVO
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La Cámara de Comercio de Santiago (CCS), organizadora del evento, informó que el CyberDay 2022 totalizó ventas por US$ 498 millones, por la transacción de 5 millones de transacciones para la adquisición de unos 20 millones de productos y servicios.

En términos de ventas, estas cifras representan un aumento de un 3% en relación al CyberMonday de noviembre pasado y una disminución de un 15% comparado con el CyberDay de hace un año. 

Los resultados coinciden con las proyecciones previas de la CCS, que había situado el objetivo del evento en US$ 500 millones, considerando la contingencia en que se han llevado a cabo los últimos Cyber y la expectativa de retomar la trayectoria de largo plazo que muestra el desarrollo del sector.

Del mismo modo, y tal como se esperaba, algunos sectores particularmente afectados por la pandemia, como los de servicios presenciales, mostraron una fuerte recuperación en sus ventas. Entre ellos destacó el segmento de viajes y turismo, que prácticamente cuadruplicó sus ventas en relación al CyberDay 2021, y los servicios de entretención y cultura, que crecieron casi un 80%.

Al respecto, la presidenta de la CCS, María Teresa Vial, manifestó su satisfacción por el desempeño de estos sectores, calificándolo como “un impulso que les hacía falta con urgencia, luego de los difíciles momentos que han debido atravesar en pandemia, con caídas que en su momento superaron el 95% en su actividad”.

Otro segmento que mostró un elevado crecimiento fue el automotriz, que logró duplicar sus cifras del CyberDay 2021, producto del aumento en la movilidad y de la trayectoria ascendente que muestra el sector en el canal online.

En el plano de la experiencia de compra, la tasa de reclamos sobre el total de transacciones llegó al 0,013%, una de las más bajas de la historia, indicador que es considerado como clave por la CCS, ya que se encuentra directamente vinculado con la propuesta de valor del sector y su compromiso con el bienestar de los consumidores.

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