Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Junio de 2022

Las mejores empresas para trabajar para el talento LGTBIQ+

En el marco del Mes del Orgullo, varias empresas en el país fueron reconocidas con la certificación Equidad CL 2022 asociada a la implementación de buenas políticas LGTBIQ+, entre ellas Reebok.

Por Romina Douglas
Equidad CL es un programa inédito en Sudamérica que "permite evaluar a los buenos lugares para atraer talento diverso en Chile". @RAWPIXEL.COM/FREEPIK
Compartir

Con el fin de evaluar y distinguir a aquellas empresas e instituciones que se destaquen por ser buenos lugares para atraer talento LGTBIQ+, se implementó Equidad CL, un programa de equidad laboral que certifica precisamente a aquellas entidades que promuevan una inclusión al 100% de la mano del trabajo en torno a tres áreas estratégicas: políticas de diversidad e inclusión y de no discriminación a personas LGBT; fomento de grupos de aliados LGBT o consejos de diversidad e inclusión; y compromiso público con la comunidad LGBT local.

La iniciativa, inédita en Sudamérica, rescata la experiencia metodológica de Human Rights Campaign en Estados Unidos (precursores del Corporate Equality Index) y surge de una alianza entre Fundación Iguales (Chile) y Human Rights Campaign, y en esta oportunidad reconoció a 54 empresas como “mejores lugares para trabajar en 2022”, entre ellas Entel, MGC, Falabella y Reebok.

Con respecto a esta última, Natalia Ramos, directora de Marketing de Reebok Chile, explicó que “uno de nuestros principales valores como empresa tiene relación directa con el respeto hacia todas y todos, donde uno de nuestros focos durante todo el año es la diversidad. Por esto, hemos trabajado en tener un compromiso muy fuerte con la comunidad LGTBIQ+, por lo que nos sentimos muy orgullosos de obtener este sello”.

De hecho, y con el objetivo de reforzar su compromiso y contribuir a generar mayor conciencia sobre el respeto que merece la comunidad LGTBIQ+, Reebok está presentando a nivel global la campaña “Life is out”; que busca reivindicar el sentimiento de ser nosotros mismos y vivir en plena libertad. Esto, de la mano del estilo único de sus Classics, junto a las cuales invita a celebrar y reconocer la diversidad.

En esa misma línea, y en el marco del Mes del Orgullo, Reebok Chile también llevó a cabo una serie diversas en sus distintas plataformas de comunicación, vistiendo sus tiendas de color, colaborando con distintos representantes y activistas de la comunidad LGTBIQ+ como Cristián y Rodrigo de @DosPapasenChile, entre otros.

Adicionalmente, la compañía, a partir de este año, estará colaborando- a través de una donación económica-  con la Fundación Todo Mejora, que se dedica a apoyar a infancias y adolescencias diversas que viven experiencias de violencia, basada en su orientación sexual o identidad.

La campaña Life is Out busca reivindicar el sentimiento de ser nosotros mismos y vivir en plena libertad. REEBOK
La campaña Life is Out busca reivindicar el sentimiento de ser nosotros mismos y vivir en plena libertad. REEBOK

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Mes del Orgullo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País