Piden 5 años de cárcel para uno de los sujetos que golpeó a empresario en 2020
Max Raide resolvió defender dos mujeres del acoso de los hombres y sufrió una paliza, la cual lo hizo perder la visión de uno de sus ojos.
La Fiscalía Metropolitana Oriente presentó una acusación en contra de dos imputados, José Bulnes y Enrique Searle. Ambos están involucrados en una brutal golpiza contra el empresario gastronómico Max Raide, quien defendió a dos mujeres.
Según los antecedentes recaudados en le noche del 1 de octubre de 2020, Max Raide se dió cuenta que dos mujeres habrían estado siendo acosadas por un par de sujetos, Bulne y Searle, quienes aparentaban estar bajo los efectos del alcohol.
El hombre los increpó y les dijo “dejen de molestarlas”. A raíz de esto, los individuos habrían agredido a Raide con golpes de puño, además de haber utilizado una copa de vidrio, con la cual le habían quebrado en su ojo.
Pérdida de visión
Debido a la golpiza, el hombre afectado quedó con diversas lesiones de gravedad, tanto físicas como psicológicas. Una de estas fue la pérdida del 70% de la visión del ojo izquierdo.
En entrevista a Meganoticias, Max Ride dijo que “nunca pensé que por parar una cosa y que porque estas personas estaban tomando en la calle iba a terminar finalmente en el estado físico que terminé, con los daños que me ocasionaron en el ojo y en la visión”. “Lo único positivo es que finalmente esas mujeres lograron volver bien a sus casas”, añadió el hombre.
“Han pasado dos años, obviamente estas son situaciones que uno nunca se las espera, pero que te tocan vivir. Lo importante es que seguimos adelante, en parte porque estas situaciones son cosas muy graves. La sociedad frente a esto no puede tener dos visiones”, dijo el afectado.
Respecto a los sujetos, Raide comentó que estos “no son blancas palomas, son delincuentes que caminan por la calle y que, de alguna manera, la sociedad frente a eso tiene que entender que estas personas tienen que terminar en la cárcel”.
Las penas solicitadas por Fiscalía
Después de varios meses de investigación, la acusación fue presentada por parte del Ministerio Público, quienes solicitaron distintas sanciones para los imputados.
En el caso de José Bulnes, la Fiscalía solicitó “la pena de 5 años de presidio menor en su grado máximo”. Ya para Enrique Searle se pidió “la pena de 3 años de presidio menor en su grado medio”.
La diferencia entre las dos situaciones es que en el caso de José Bulnes hay un antecedente previo, por una situación que ocurrió en 2017, cuando manejando en estado de ebriedad, se pasó la luz roja de un semáforo y protagonizó un atropello, lo que causó la muerte de una persona.
Esta situación anterior fue considerada como una agravante por parte del Ministerio Público. En caso de ser condenado, Bulnes tendría que cumplir al menos la mitad de la pena en prisión, a diferencia del otro imputado que podría optar por la libertad vigilada.
Tanto José como Enrique quedaron con diversas medidas cautelares a la espera del juicio oral, el cual podría durar un año. El proceso más cerca es la fase de preparación del juicio oral. En esta etapa, la Fiscalía presentará varias evidencias. Entre ellas están los registros de las cámaras de seguridad, declaraciones de la víctima y, principalmente, los testimonios de las mujeres acosadas.