No hay detenidos: hallan con vida a mujer que fue secuestrada desde una pastelería en Providencia
La víctima, que es una mujer venezolana de 35 años, fue abandonada en San Bernardo.
Durante la mañana de este lunes, la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó el hallazgo con vida de la mujer que había sido reportada como secuestrada el sábado desde la pastelería Sweet World en la comuna de Providencia.
Según informó la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI, la víctima, una mujer venezolana de 35 años, fue abandonada “en buenas condiciones de salud” en San Bernardo y no presentaría lesiones.
Junto a ello, la policía señaló que logró establecer la ruta que tuvieron los captores gracias a diversas imágenes, permitiendo determinar que se habían trasladado al sector sur de Santiago. Junto a ello, la PDI adelantó que no hay detenidos y que se busca a los responsables.
En tanto, la Fiscalía Oriente sigue investigando el caso, pero desistió de entregar antecedentes sobre el mismo a la espera de tener mayores pistas.
[AHORA] BIPE confirma la aparición de la víctima de secuestro en Providencia. La mujer habría sido dejada en libertad en San Bernardo, y se encontraría en buenas condiciones de salud. Detectives continúan la investigación para dar con los responsables del hecho.— PDI Chile (@PDI_CHILE)
July 4, 2022
Robo con secuestro
Alerta generó el robo con secuestro que se registró la noche del sábado en la pastelería Sweet World ubicada en calles Vicuña Mackenna con Almirante Riveros, en Providencia.
Según los testigos del hecho, fueron al menos ocho individuos los que llegaron en dos vehículos sin patente, quienes tras forcejear con los trabajadores procedieron a subir a la fuerza a la mujer a uno de los automóviles luego de robarle los celulares a los trabajadores que atendían el local.
Un vecino y cliente de la pastelería manifestó que se trata de una situación “alarmante porque la zona ha sido tranquila (…) al ser una avenida principal es muy transitada, entonces me impacta que pasen este tipo de hechos”.