Ambulantes del barrio Meiggs protestaron frente a la Municipalidad de Santiago
Los comerciantes pidieron a la alcaldesa Irací Hassler avanzar en soluciones laborales tras la intervención al sector.
Un grupo de comerciantes ambulantes del barrio Meiggs llegó durante la mañana de este martes hasta el frontis de la Municipalidad de Santiago, en donde exigieron a la alcaldesa Irací Hassler (PC) avanzar en soluciones laborales tras la intervención policial al sector.
La autoridad comunal había respaldado un plan del Gobierno, que despejó al comercio ambulante de la zona tras los graves hechos ocurridos durante la marcha del 1 de mayo de la Central Clasista, que terminaron con la muerte de la periodista Francisca Sandoval.
Los ambulantes -que pertenecen a dos sindicatos de vendedores- emplazaron a la alcaldesa y aseguraron que ella, durante su campaña, se comprometió a la entrega de permisos para el desarrollo de su actividad en la calle.
“Somos 200 familias que hemos quedado sin trabajo. Hemos estado luchando para que la alcaldesa nos dé una mesa de trabajo y nos ha cerrado todas las puertas… Pedimos que nos dé autorización para poder trabajar”, aseguró Ximena Maureira, vocera de los manifestantes, a Radio Bío Bío.
Un poco después de la protesta, la autoridad comunal informó que se reunió con locatarios de la calle San Alfonso, en el corazón del barrio, con quienes dialogó por el avance de las transformaciones urbanas y de seguridad para el sector.
“Seguimos profundizando la alianza público privada para la recuperación y transformación urbana de barrio Meiggs. Con compromiso y unidad, en una oportunidad histórica, proyectamos un barrio comercial seguro, un gran mall a cielo abierto de relevancia metropolitana y nacional”, expresó Hassler en su cuenta de Twitter.
Seguimos profundizando la alianza público privada para la recuperación y transformación urbana de barrio Meiggs. Con compromiso y unidad, en una oportunidad histórica, proyectamos un barrio comercial seguro, un gran mall a cielo abierto de relevancia metropolitana y nacional.
pic.twitter.com/9I89cf5BxU— Irací Hassler Jacob (@IraciHassler)
July 5, 2022