Ataque incendiario en La Araucanía dejó tres vehículos quemados
Fueron al menos cinco los encapuchados que ingresaron al Fundo El Coigüe durante la madrugada de este miércoles.
Un nuevo ataque incendiario se registró durante la madrugada de este miércoles en la Macrozona Sur, precisamente en la región de La Araucanía.
El hecho se produjo a eso de la medianoche en el Fundo El Coigüe, el que está ubicado en la ruta R-90P, entre las comunas de Traiguén y Lumaco.
Según lo informado por Carabineros, fueron al menos cinco los encapuchados que ingresaron a este lugar y rociaron con un líquido acelerante un total de tres vehículos y un galpón, para luego prenderles fuego.
El dueño del fundo logró percatarse del ataque y repelió a los antisociales con el uso de una escopeta, la cual estaba debidamente inscrita. A raíz de esto, los desconocidos huyeron del lugar a través de predios vecinos, sin poder finalizar su actuar.
Mientras el ataque incendiario afectó a los tres vehículos, el galpón que fue rociado con este líquido no alcanzó a ser incendiado, por lo que permanece intacto.
Según precisó el comandante Eduardo Rosales, de la Prefectura Malleco, el Ministerio Público instruyó a Labocar y al OS-9 de Carabineros que quedaran a cargo de la investigación de lo ocurrido en el Fundo El Coigüe.
De momento, se desconoce el paradero de los cinco encapuchados que habrían participado de este ataque durante la noche del miércoles en este sector de la novena región.
Este ataque incendiario en La Araucanía se suma al que también se registró en Lumaco en los últimos días. En ese entonces fueron al menos 30 encapuchados los que quemaron cuatro camiones, siete equipos forestales de una línea de producción, un tractor, dos containers y un generador eléctrico, se informó.
Este accionar se lo atribuyó el Órgano de Resistencia Territorial Toño Marchant de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), como una forma de conmemorar la muerte de Pablo Marchant, quien falleció el 9 de julio.