Ministerio del Interior anuncia investigación por caso de vehículos varados en el Paso Los Libertadores
Por su parte, el ministro Juan Carlos García (MOP) insistió que las obras para despejar el Paso Los Libertadores se están realizando “en la medida que el clima lo permite”.
Izkia Siches, ministra del Interior, anunció el inicio de una investigación por la situación de los cerca de 250 vehículos que quedaron varados en el Paso Los Libertadores.
Esto, en el marco de un punto de prensa para informar los efectos del sistema frontal.
La titular de Interior declaró que “tenemos información preliminar en torno a que las condiciones climáticas permitían hacer uso del paso fronterizo, pero nos parece que esto es de tal gravedad que requiere una investigación que clarifique”.
Siches detalló que “la información que se nos ha transmitido hasta la fecha es que habían buses que llevaban más de dos días esperando transitar y como estaban las condiciones climáticas se podía en que aún se podía utilizar el paso, lo que sí, habían eventos que no fue posible evaluar, como accidentes de tránsito tanto en el lado chileno como lado argentino, los que hicieron más lento el tránsito”.
En vista de esta situación, puntualizó que “como Ministerio del Interior ya hemos instruido poder hacer una investigación para ver cuáles fueron los datos que se tuvieron en vista y evitar que en el futuro se produzca un hecho como este”.
Por su parte, el ministro Juan Carlos García (MOP) insistió que las obras para despejar el Paso Los Libertadores se están realizando “en la medida que el clima lo permite, en una coordinación estrecha con el Ejército, Carabineros y PDI, de manera de ir habilitando el paso para la bajada de vehículos hacia el sector de Guardia Vieja y hacia Los Andes”.
“En este momento en particular, los trabajos están siendo suspendidos, esperando unas mejores condiciones de tiempo, pero no cesarán los trabajos durante toda la jornada de hoy y hasta el día mañana. Esperamos que mañana al mediodía, con mejor condición del clima, podamos tener un trabajo continuo para habilitar la ruta desde Los Libertadores hasta Los Andes”, sentenció.