Más de 69 mil clientes se encuentran sin luz a nivel nacional por sistema frontal
Cerca de 15 mil usuarios en la Región Metropolitana sufrieron cortes en el suministro eléctrico debido a la lluvia.
La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) informó este jueves que cerca de 69 mil clientes permanecen sin suministro eléctrico debido al sistema frontal que afecta a la zona central del país, que trajo lluvia y nevazones en algunas zonas precordilleranas e incluso en ciertos puntos del valle central.
En el detalle, son 69.414 clientes los afectados con cortes de luz entre las regiones de Atacama y Biobío.
La región con más usuarios sin suministro es Valparaíso, con 22.848. La Región Metropolitana, en tanto, cuenta a 14.831 clientes sin luz. Más atrás están Maule (8.744), Atacama (8.402), Coquimbo (6.508) y Biobío (4.247).
La Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) entregó un reporte a las 06:30 horas, donde se destacaron los cortes en las comunas de Caldera, Los Vilos y Puchuncaví, que afectan a la totalidad de sus habitantes.
Cierre de caminos
Durante la noche del miércoles la Delegación Presidencial Metropolitana informó el cierre del camino a Farellones, considerando la nevazón pronosticada para la zona precordillerana de la capital.
La medida rige a partir del kilómetro 11, desde las 23.59 horas ayer y las 10.00 horas de este jueves 14 de julio.
Desde el Gobierno comentaron que la medida “responde al sistema frontal que afectará a la región con precipitaciones normales a moderadas en un corto periodo de tiempo”.
A esto se suma “el pronóstico de que en los sectores precordilleranos se producirán nevadas, que pueden afectar la seguridad de las personas que concurran a este sector”.
Para esta jornada también se definió la suspensión del tránsito para turistas hacia el Cajón del Maipo, desde Las Vertientes, y el monitoreo de sectores considerados críticos.