Delincuentes asaltaron a familia en Maipú: los maniataron y golpearon a un menor
“Se llevaron hasta el hervidor… hasta el balón de gas”, contó el dueño de casa en un hecho que movilizó a carabineros de la comuna.
Durante la madrugada de este viernes, un violento asalto en una vivienda de Maipú terminó por interrumpir el descanso de una familia y la tranquilidad de los alrededores. ¿Qué ocurrió? Un grupo indeterminado de sujetos llegó hasta las intersecciones de las calles Monte Aconcagua y Quinteros para consumar un delito en la casa de un matrimonio y sus cinco hijos.
Mientras dormían, los delincuentes entraron con armas de fuego a la morada para luego amordazar a los padres de familia y ejecutar el ilícito. “Cuando no encontraron joyas ni dinero, empezaron a robar todo lo que pudieron… Se llevaron hasta el hervidor, hasta el balón de gas”, narró el jefe de hogar.
Sin embargo, no fue lo único que aterró a esta familia maipucina, pues uno de los menores terminó siendo agredido por los antisociales, situación por la cual fue trasladado a un centro asistencial para constatar lesiones.
“Uno de mis hijos, como no quiso entregarles su celular, lo dejaron así”, complementó el padre.
El avalúo del robo
Este violento hecho ocurrido en Maipú terminó con millonarias pérdidas para esta familia. Los asaltantes escaparon en el auto de los afectados y hasta la mañana de este viernes la policía trabajaba en revisar las cámaras de seguridad del sector para dar con el paradero de los delincuentes.
Carabineros entregó algunos detalles de lo sucedido e informó que son 20 millones de pesos en especies lo que pudieron llevarse los ladrones.
“Ingresaron a un domicilio particular mientras la familia estaba pernoctando. Los intimidaron con armas de fuego, los amordazaron y procedieron a ingresar al dormitorio de uno de los menores del grupo familiar, de 15 años. Lo agredieron y luego sustrajeron la totalidad de las especies de valor de este domicilio y el vehículo particular… El monto asciende a 20 millones de pesos aproximadamente”, explicó el capitán de carabineros, Edison Salinas.