Dueña de “La Grandiosa Bertita” sufre violento asalto en su casa en San Joaquín
Desconocidos ingresaron a la casa de Berta Brito y maniataron a los ocupantes, robando cerca de $100 millones.
La empresaria gastronómica Berta Brito, dueña de la emblemática fonda “La Grandiosa Bertita”, sufrió durante la noche de este domingo un violento asalto en su casa, ubicada en la comuna de San Joaquín.
Según los primeros antecedentes, cerca de las 22:00 horas un grupo de individuos ingresó a la propiedad. La afectada relató que los delincuentes portaban armas, con las que amenazaron a los ocupantes de la vivienda.
Al ingresar los asaltantes exigieron la entrega de la caja fuerte, agrediendo a los familiares de Brito y maniatándolos. Finalmente huyeron con diferentes especies de valor, entre ellas tres vehículos. Todo fue avaluado en cerca de $100 millones.
“Ella es propietaria de una de las fondas que se mantienen en el Parque O’Higgins, por lo cual es una persona que constantemente está realizando transacciones de mercadería y obviamente puede que tenga una gran cantidad de dinero en su hogar”, detalló el teniente Pablo Letelier Castro, oficial de ronda de la Prefectura Santiago-Sur.
El integrante de Carabineros detalló que las personas golpeadas y maniatadas fueron trasladadas hasta un centro asistencial para constatar lesiones. Todos resultaron con heridas de carácter leve.
Labocar se encuentra revisando el lugar, mientras que personal investigativo del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos y del departamento OS9 realizan las diligencias para dar con el paradero de los responsables.
Berta Brito lleva más de seis décadas trabajando con la fonda de “La Grandiosa Bertita”, la que fue iniciada por su esposo, Luis Villarroel. Desde 1979 se instala en el Parque O’Higgins, siendo uno de los locales más grandes de baile y comida para las Fiestas Patrias. Durante siete años (entre 2000 y 2012) fue la fonda oficial de la Municipalidad de Santiago, en donde se realizaron los actos oficiales por las celebraciones dieciocheras.
La fonda lleva dos años inactiva en el Parque O’Higgins debido a la suspensión de las fondas por la pandemia de COVID-19.