Camión blindado sufrió encerrona que terminó en balacera en la Ruta 68
Delincuentes intentaron robar este camión blindado con la técnica de oxicorte.
Un camión blindado sufrió una encerrona la noche de este miércoles en la Ruta 68, en la Región Metropolitana, en dirección a Santiago.
El hecho ocurrió a eso de las 20:30 horas, cuando fueron interceptados por dos vehículos desde donde descendieron entre 8 a 10 individuos, quienes intimidaron al conductor con armas de fuego y lo obligaron a descender del auto.
Con la técnica de oxicorte, los antisociales hicieron lo posible por abrir este camión blindado.
A través de un llamado de emergencia, Carabineros fue alertado de la situación que se vivía en la Ruta 68 y una vez que llegaron hasta la Ruta 68, se inició una balacera con los delincuentes, quienes al ver la presencia policial comenzaron a disparar.
Posteriormente, se inició una persecución que terminó con la detención de un adulto, quien contaba con antecedentes penales y manejaba un arma. De esta forma, el robo al camión blindado terminó siendo frustrado.
Camión en llamas
Por otro lado, y gracias a la técnica de oxicorte que utilizaron los delincuentes, el camión blindado se encendió alertando a los vehículos que transitaban a esa hora por el sector, lo que obligó a la actuación de Bomberos, quienes controlaron las llamas.
El coronel Rodrigo Soto, de la Prefectura Santiago Occidente, informó que un funcionario de la institución que iba por la Ruta 68 en su vehículo particular, resultó lesionado con golpes. Ante esto, se indaga si sus lesiones son producto de que intentó frustrar el delito o si fue víctima de los delincuentes. Por lo mismo, fue trasladado hasta el Hospital de Carabineros.
Funcionarios de Labocar y del OS9 se encargaron de las primeras diligencias para esclarecer los hechos. Hasta el momento no se han detectado fallecidos producto de este robo al camión blindado y no hay nuevos detenidos.