Ex futbolista Luis Núñez es condenado a 10 años de cárcel por homicidio
Juan Hernández, abogado defensor de Luis Núñez, adelantó que solicitarán la nulidad del juicio, apuntando a la poca fiabilidad de los testimonios presentados.
El Sexto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago condenó al ex futbolista Luis Núñez a la pena de 10 años de cárcel, por el homicidio de Juan Pinto Vásquez, ocurrido en San Joaquín en 2018.
Por su parte, el otro involucrado en el caso, Andrés Vergara, recibió una condena de 12 años de prisión.
El pasado 3 de agosto se declaró culpable de los hechos al ex atacante de Universidad Católica, quien asegura que el autor de los disparos que acabaron con la vida de Pinto Vásquez fue Vergara.
EN VIVO: 6° TOP de Santiago condena a Luis Núñez Blanco a la pena de 10 años y un día; y a Andrés Vergara Baeza a 12 años de presidio, en calidad de autores de homicidio simple, perpetrado en octubre de 2018 en la comuna de San Joaquín.
pic.twitter.com/dLsH1JBeTO— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile)
August 15, 2022
Si bien la Fiscalía pedía una pena de 12 años por el homicidio y 700 días por el delito de lesiones graves, el tribunal estableció la condena pedida por la defensa de Luis Núñez, de 10 años y un día, consignó La Tercera.
En el juicio, el Ministerio Público presentó una serie de documentos, como el informe del Hospital Barros Luco el día que se atendió al fallecido y el reporte de la policía de Bolivia tras la captura de Luis Núñez, quien se había dado a la fuga y fue aprehendido en febrero del año pasado, tras más de un año prófugo.
Juan Hernández, abogado defensor de Luis Núñez, adelantó que solicitarán la nulidad del juicio, apuntando a la poca fiabilidad de los testimonios presentados.
“Ya le dije que sí o sí voy a recurrir. Es una decisión fácil de tomar. Pero para todos los efectos, solo se puede ver o revisar una vez que se conozcan los fundamentos de fallo ¿La poca fiabilidad de los testimonios te permite llegar a un convicción de culpabilidad? Si la prueba es poca y es mala y condenas igual, lo que haces es aumentar el riesgo de condenar inocentes. Los estándares que se deben exigir en un juicio oral deben ser más altos”, argumentó.