Investigan fiesta de gendarmes en Santiago 1 que incluyó alcohol, asado y ketamina
Los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público, desde donde realizarán las pericias correspondientes.
La Fiscalía inició una investigación luego de que autoridades de Gendarmería sorprendieran a un grupo de funcionarios en el penal Santiago 1, participando de una fiesta que se desarrolló durante la noche del martes.
Fueron once gendarmes los que participaron de dicho evento que incluyó un asado a la parrilla, drogas, alcohol y música a alto volumen.
El hecho quedó al descubierto cuando autoridades tanto de la institución uniformada como del penal realizaban una ronda de fiscalización.
Al llegar al sector de “casas fiscales” se encontraron con esta fiesta que se realizaba en el patio del lugar.
Cerveza, parlantes y ketamina
Al revisar el lugar se encontraron con 83 latas de cerveza, ocho botellas de whisky, cinco botellas de vino de diferentes marcas, una botella de tequila, más parlantes. A eso se suma el hallazgo de una bolsa con un polvo calipso, el que se determinó, tras una prueba de campo, que se trataba de ketamina.
Las autoridades que descubrieron esta fiesta en la que participaban gendarmes de Santiago 1 recabaron los antecedentes correspondientes y las remitieron al Ministerio Público, donde el fiscal de turno instruyó que se realicen las pericias correspondientes.
La ketamina encontrada, en tanto, fue derivada al Servicio de Salud Metropolitano para determinar su orgien.
Hasta el momento, se desconoce la situación de los funcionarios de Gendarmería involucrados en este hecho.