Turba provoca incendio en el Hospital Psiquiátrico El Peral
Bomberos detalló que el siniestro pudo ser controlado y que no se reportaron pacientes o funcionarios heridos.
Un incendio se generó en el Hospital Psiquiátrico El Peral, ubicado en la comuna de Puente Alto, el cual fue ocasionado por personas ajenas al establecimiento.
Según indicaron desde el recinto asistencial, desconocidos entraron a un sector inhabilitado y le prendieron fuego.
Bomberos detalló que el siniestro pudo ser controlado y que no se reportaron pacientes o funcionarios heridos.
“El incendio en estos momentos está controlado, no hubo propagación a otras dependencias, porque el hospital está algo distante, tampoco existió evacuación de los pacientes. Por el momento personas lesionadas”, declaró el comandante de Bomberos, Claudio Pávez.
Pávez añadió que “por información preliminar, testigos vincularían a un grupo de 10 a 15 sujetos que habrían estado momentos antes, pero por el momento no hay personas detenidas”.
Último Minuto
Bomberos
@cbptealto procede con 1ra alarma de Incendio estructural en Avda Camilo Henriquez y Avda El Peñón por fuego en Hospital Psiquiátrico El Peral, Precaución por procedimiento de emergencia
@biobio
@chile_accidente
@CA3EHH
@Pabl0Manzanares
pic.twitter.com/KpbSTbkmvX— IEC-180 CONTROL STGO (@fdo2000)
September 3, 2022
Por su parte, la jefa de turno del Hospital Psiquiátrico El Peral, doctora Camila Bolelli, detalló a MegaNoticias que “lamentablemente durante la tarde tuvimos un incidente en que vino una turba de individuos que quemó algunas dependencias antiguas del hospital que ya no se encuentran en uso”.
“Quiero hacer un llamado a la calma, de que los pacientes están todos protegidos, no hay ningún paciente herido o que haya sufrido alguna lesión”, puntualizó.
Bolelli agregó que “los lugares atacados fueron dependencias que están abandonadas y la situación está bajo control”.
“Quiero dar tranquilidad a los familiares de los usuarios que estamos haciendo lo que mejor podemos, que es cuidar a los pacientes”, puntualizó, señalando que este tipo de hechos se puede repetir en el futuro, ya que “las dependencias del hospital se encuentran en un lugar que no es muy seguro, situación que se ha estado conversando”.