Encapuchados intentaron quemar un bus en las cercanías del Liceo de Aplicación
Durante la jornada también se reportaron graves incidentes en el exterior del Instituto Nacional, que obligaron a aplicar desvíos en el tránsito en la Alameda.
Este miércoles se registraron nuevos incidentes en las afueras de los establecimientos educacionales emblemáticos de Santiago, los que derivaron en cortes de calles y el intento de quema de un bus en las cercanías de Liceo de Aplicación.
Los hechos de violencia ocurrieron cerca de las 09:00 horas en el sector de Alameda con Ricardo Cumming, en donde un grupo de encapuchados intentó quemar un bus del sistema Red (ex Transantiago), sin lograr su cometido.
Personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros intentó disolver la manifestación con el carro lanza aguas, recibiendo la respuesta de algunos individuos que lanzaron bombas molotov.
Estos incidentes se replicaron en las afueras del Instituto Nacional (IN), en donde los overoles blancos reaparecieron para enfrentarse a la policía uniformada. Debido a esto, el tránsito por la Alameda y San Diego debió ser suspendido.
(’09:23) Se implementan desvíos por Alameda.
➡️Al poniente: buses por Miraflores y autos por Mac-Iver.
➡️Al oriente, los desvíos son en Manuel Rodríguez, Lord Cochrane y Nataniel Cox. Esto se debe a personas en la calzada a la altura de Arturo Prat.
#Santiago
pic.twitter.com/XvyQyIxgEg— TransporteInforma Región Metropolitana De Santiago (@TTISantiago)
September 7, 2022
Las protestas durante el cambio de gabinete
Esta es la segunda jornada consecutiva de manifestaciones y desórdenes en el centro de Santiago, las que se convocaron tras la victoria del Rechazo en el plebiscito de salida.
Durante el mediodía de martes, estudiantes secundarios de Santiago y Providencia se movilizaron en un “mochilazo”, el que se realizó en paralelo a la ceremonia de cambio de mando en el Palacio de La Moneda.
En la tarde, otras organizaciones se concentraron en la Plaza Baquedano, en donde también hubo enfrentamientos con Carabineros. Allí también se intentó quemar un bus del transporte público.
Carabineros informó que debido a estas acciones 38 personas resultaron detenidas, de las cuales 19 eran menores de edad.