Investigan presunto portonazo contra chofer del presidente de la Cámara de Diputados en Pudahuel
El funcionario, que trabaja con el diputado Raúl Soto, habría sido abordado por cuatro individuos, quienes eventualmente intentaron llevarse el vehículo de propiedad fiscal.
Personal de Carabineros investiga una denuncia por un eventual intento que habría afectado al chofer del presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Soto (PPD), en un hecho ocurrido durante la mañana de este martes en la comuna de Pudahuel.
De acuerdo a los antecedentes preliminares, la situación se habría concretado mientras el funcionario salía desde su domicilio rumbo a su trabajo. Mientras abría el portón fue abordado por al menos cuatro individuos, quienes intentaron entrar al lugar.
Según lo consignado por Radio Bío Bío, al percatarse de lo que sucedía, la víctima echó marcha atrás con el vehículo saliendo a gran velocidad, botando el portón eléctrico y chocando con una casa vecina.
La acción del conductor hizo que los delincuentes escaparan del sitio. Debido a esta maniobra el vehículo de propiedad fiscal sufrió daños menores en su parte frontal.
Personal de Carabineros llegó al lugar para empadronar testigos y revisar cámaras de seguridad, para dar con los antisociales.
Los robos que afectaron a autoridades
El presunto intento de robo que afectó al chofer del presidente de la Cámara de Diputados se sumó a otras situaciones similares que han afectado a otras autoridades.
En julio pasado, subsecretaria de Servicios Sociales, Francisca Perales, fue víctima de una violenta encerrona en plena comuna de Santiago.
El hecho ocurrió cuando era trasladada por su chofer en un vehículo del Gobierno. Al llegar a la intersección de General Jofré con Fray Camilo Henríquez, fueron interceptados por un vehículo del que bajaron tres individuos, quienes los amenazaron con armas de fuego.
Los delincuentes buscaban quedarse con el auto fiscal, por lo que obligaron a Perales junto a su chofer a descender de él, para luego darse a la fuga en dirección desconocida.
Tanto la subsecretaria como el conductor del vehículo del Gobierno no pusieron resistencia, por lo que se bajaron y lo entregaron.
Debido al aumento en este tipo de delitos, el Gobierno elaboró un plan Anti Encerronas y Centauro, con el que se busca abordar el robo de vehículos.