Gobierno impulsa fiscalización de motocicletas repartidoras en comunas de la zona oriente de Santiago
Para ello se dispondrán 10 puntos distribuidos en las comunas de Las Condes, Vitacura, Providencia, La Reina, Peñalolén, Macul, La Florida y Ñuñoa.
La Subsecretaría de Prevención del Delito lanzó un plan de fiscalización de las motocicletas repartidoras en ocho comunas de la zona oriente de la capital.
Para ello se dispondrán 10 puntos distribuidos en las comunas de Las Condes, Vitacura, Providencia, La Reina, Peñalolén, Macul, La Florida y Ñuñoa.
Desde la entidad encabezada por Eduardo Vergara destacan que el plan se enmarca en la fuerza de tarea público-privada articulada desde la Subsecretaría de Prevención del Delito con las empresas de delivery, en la que se definió desarrollar acciones operativas orientadas al fortalecimiento del control y fiscalización a repartidores y a la prevención de delitos bajo la modalidad de “falsos repartidores”.
En total, se contempla la participación de 10 equipos de fiscalización compuestos por patrullas mixtas (carabineros e inspectores municipales) y fiscalizadores del Ministerio de Transportes en puntos previamente planificados junto al OS 14 de Carabineros.
Realizamos operativo simultáneo de
#seguridad para sacar de circulación motos en 8 comunas de la RM. Replicando experiencia de
@Muni_LasCondes
@danielapenaloza para que llegue a otros municipios. Fortalecimos trabajo conjunto con alcaldesas/es
@EmiliaRiosS
@cmerinoc
@MuniLaReina
pic.twitter.com/ZhxnprVYP1— Edυαrdo Vergara B ོ�� (@EduardoVergaraB)
October 6, 2022
La alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, dijo que “agradecemos la noticia que nos da el Subsecretario, porque significa más refuerzo policial para fiscalizar las ‘motos sin ley’ que circulan por nuestras comunas, buscando víctimas a través de los conocidos motochorros, motoclocks o falsos repartidores. Por eso en Las Condes creamos la ‘Brigada Moto Stop’, que intensificó aún más las fiscalizaciones y que desde 2020 ya ha retirado de circulación a 4.600 motos cuyos conductores no tenían patente, permiso de circulación o licencia de conducir”.
“Me alegra que esta exitosa política sea replicada por la Subsecretaría a otras comunas de la Región Metropolitana y del país. La delincuencia no tiene límites territoriales, por eso valoramos la medida y estamos disponibles a apoyar todas las iniciativas que busquen trabajar coordinadamente y con determinación por tener comunas más seguras”, puntualizó la jefa comunal.