Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Octubre de 2022

Aduanas y Carabineros incautan más de $ 100 millones en ropa falsa y de contrabando

Estas prendas serían destinadas a redes sociales y al comercio ambulante de Santiago y regiones del resto del país.

Por Cristián Meza
Las autoridades allanaron una serie de domicilios donde se acopiaban estas prendas de vestir, donde uno de ellos correspondió a una empresa liquidadora e importadora. ADUANAS
Compartir

Las investigaciones realizadas en la Región de Tarapacá y Región Metropolitana por parte de la Fiscalía Metropolitana Occidente, el Servicio Nacional de Aduanas y Carabineros permitieron la millonaria incautación de miles de prendas de vestir falsas y de contrabando que estaban destinadas al comercio ilegal de Santiago y regiones.

Estas prendas serían destinadas a redes sociales y al comercio ambulante de Santiago y regiones del resto del país, donde proveedores que operan en la Zona Franca de Iquique importarían ilegalmente ropa falsificada y de contrabando.

Las autoridades allanaron una serie de domicilios donde se acopiaban estas prendas de vestir, donde uno de ellos correspondió a una empresa liquidadora e importadora que había declarado sus importaciones de manera genérica y a granel, sin mayores detalles. 

Tras revisar la documentación y revisar los productos, se incautaron la totalidad de las mercancías de origen extranjero que almacenaban en sacos, correspondientes 5.892 unidades (2 toneladas). De éstas, 3.736 eran prendas de vestir originales que ingresaron al país como contrabando y subvaloradas, mientras que las otras 2.126 unidades eran falsificadas.  En este caso algunas de las marcas afectadas corresponden a Levi’s, Tommy Hilfiger, Adidas y Reebok.

Esta incautación fue valorizada en más de 90 millones de pesos, mientras que respecto de las mercancías de contrabando se comprobó un perjuicio fiscal de 18 millones de pesos.

En un segundo operativo en otro domicilio se incautaron 509 poleras, vestidos, polerones y pantalones que imitaban a marcas como Tommy Hilfiger, Calvin Klein, Emporio Armani y Reebook, mercancías que fueron valorizadas por Carabineros en más de 28 millones de pesos.

El fiscal adjunto de Pudahuel, Pablo Alonso, explicó que “en esta investigación hay delitos que están contemplados, específicamente, en las Leyes de Propiedad Industrial y la Ordenanza de Aduanas. Lo que hoy día estamos realizando son distintas diligencias a raíz de la investigación como, por ejemplo, la incautación de especies para la identificación de los partícipes de todos quienes pudiesen haber participado de este ilícito.”

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País