Alcalde de Pudahuel buscará la destitución de concejal que inventó secuestro de su hijo
Ítalo Bravo señaló que recurrirá al Tribunal Electoral para solicitar el cese del cargo de Esteban Sepúlveda, apuntando a su “conducta incompatible con el cargo”.
El alcalde de Pudahuel, Ítalo Bravo (Partido Igualdad), señaló este martes que recurrirá al Tribunal Electoral para solicitar la destitución del concejal Esteban Sepúlveda, quien es acusado de inventar el secuestro de su hijo de 11 años en la comuna de Maipú.
El caso quedó al descubierto durante la mañana, cuando el edil -que tiene suspendida su militancia en el Partido Comunista- denunció que el niño supuestamente había sido llevado por asaltantes que robaron su automóvil durante una encerrona.
La situación movilizó a Carabineros, que posteriormente descubrió que el hijo de Sepúlveda nunca estuvo secuestrado y que siempre permaneció bajo el resguardo de su madre. Incluso se reportó que el concejal no veía al niño desde hace meses.
Ante esto, el alcalde Bravo escribió un mensaje en su cuenta de Twitter, en donde aseguró que tomará medidas para que el concejal cese en su cargo, al cual llegó en 2021.
“Sobre falso caso de encerrona con secuestro de niño, se ha confirmado la falsedad de la información. Como alcaldía, hemos decido tomar acciones ante el Tribunal Electoral, para la destitución del concejal Esteban Sepúlveda , por su conducta incompatible con el cargo”, escribió el jefe comunal.
Sobre
#falso caso de encerrona con secuestro de niño, se ha confirmado la falsedad de la información.
Como Alcaldía, hemos decido tomar acciones ante el Tribunal Electoral, para la destitución del Concejal
#EstebanSepulveda , por su conducta incompatible con el cargo.— Italo Bravo Lizana (@ItaloBravoL)
October 11, 2022
La otra polémica del concejal de Pudahuel
Esta es la segunda polémica que enfrenta Esteban Sepúlveda en su cargo como concejal. En junio pasado fue denunciado por acosar a funcionarios del colegio Boston College de Maipú. De acuerdo a los antecedentes preliminares, la autoridad habría llegado al recinto educacional bajo los efectos del alcohol.
Debido a este incidente, el PC decidió suspender su militancia a la espera de las investigaciones correspondientes.