Estudiante falleció durante clase de educación física en colegio de Quilpué
El adolescente de 15 años se desvaneció en el patio del Colegio Aconcagua. La PDI quedó a cargo de las diligencias del caso.
Un estudiante de 15 años del Colegio Aconcagua de Quilpué, en la Región de Valparaíso, murió durante este viernes mientras participaba de una clase de educación física en su establecimiento.
De acuerdo a los antecedentes preliminares, el adolescente se desvaneció en el patio de la escuela. Las causas del problema de salud no han sido esclarecidas, aunque se presume que sufrió un problema cardiaco.
Personal del Samu llegó hasta el colegio para realizar los trabajos de reanimación, pero finalmente se verificó el fallecimiento del joven.
Funcionarios de Carabineros y de la Brigada de Homicidios de la PDI llegaron hasta el recinto para realizar las primeras diligencias que permitan aclarar la situación.
“El alumno se encontraba en clases de educación física y, por circunstancias que se investigan, se habría desvanecido de manera repentina, cayendo en el patio interior del establecimiento”, explicó el subprefecto de la PDI Víctor Salazar, en declaraciones consignadas por Meganoticias.
El mayor Claudio Ramírez, de la Comisaría de Quilpué, añadió que “el procedimiento se da alrededor de las 11 de la mañana. Es un menor que se desvanece en el contexto posterior a una clase de educación física, en presencia del docente“.
“En este caso había finalizado la actividad deportiva planificada por horario. Y, pese a todas las instancias, de activarse el protocolo, solicitar los apoyos médicos, asistieron tanto de Viña del Mar como de Quilpué, no fue posible recuperar los signos vitales”, agregó.
Sobre los antecedentes de salud del escolar fallecido, el oficial de Carabineros añadió que “lo que se ha establecido preliminarmente, conforme a las declaraciones del propio testigo, el menor no tenía antecedentes médicos. Era un chico deportista de alto rendimiento, conforme nos han manifestado algunos testigos“.
La investigación del caso quedó en manos del Ministerio Público, que también indagará el cumplimiento de los protocolos de emergencia por parte del colegio.