La difícil revelación de José Alfredo Fuentes: fue abusado sexualmente a los 11 años
El cantante nacional, José Alfredo Fuentes reveló una delicada situación que sufrió con tan solo 11 años cuando un sacerdote abusó sexualmente de él.
José Alfredo Fuentes, conocido en el mundo de la música chilena como “Pollo” Fuentes, participó el día viernes de un nuevo capítulo del programa de Chilevisión Podemos Hablar y confesó un difícil momento que sufrió cuando apenas tenía 11 años.
El cantante oriundo de Santiago, reveló que fue víctima de abuso sexual cometido por un profesor y sacerdote del colegio al que él asistía en ese tiempo. El artista, confesó el ultrajo sufrido en el bloque del programa conocido como Punto de encuentro y fue en ese momento, que comenzó su relato sobre los graves hechos.
“Era chiquito en el colegio. Sufrí el asedio de un hermano sacerdote“, reveló José Alfredo Fuentes. El cantante de 74 años, agregó que “más que un asedio, fue violencia de querer besarte, apretarte, toquetearte, en fin, fue una cosa bien espantosa”.
Mineduc presenta plan para disminuir los índices de obesidad entre los estudiantes
https://t.co/NUZrgsBfLn— El Dínamo (@el_dinamo)
October 15, 2022
“Quería soltarme de esa cosa terrible que estaba viviendo”
Sobre la situación puntual que confesó el autor de varios éxitos musicales, se dio cuando “estaba con un compañero y nos llevó este cura a una sala de trabajos manuales que estaba más en el fondo del colegio y apenas entró a este lugar, yo estaba con equipo de gimnasia porque tenía una clase de educación física, se me fue encima”.
En la misma línea, afirmó que “ahí empezó a toquetearme, besarme, recuerdo que me mordió la pera, y yo, desesperado, quería soltarme de esa cosa terrible que estaba viviendo”. “No la entendía tampoco, era un cabro chico. En esa época era más difícil entenderlo”, aclaró el cantante.
La situación no continuó porque su amigo le lanzó una caja al sacerdote y pudieron salir arrancando. Tras lo ocurrido, corrió hasta su casa y le confesó lo ocurrido a su hermano, quien fue hasta el establecimiento para encarar al acusado.
Con el paso del tiempo, José Alfredo Fuentes reveló que cuando lo veía en el patio, se iba lejos, ya que era como ver “el cuco”.