El relato de la madre eslovaca que huyó de encerrona con sus hijos: “Sé dónde están, pero los policías tienen miedo”
Alica Rehakova fue interceptada y amenazada con armas de fuego en la autopista Los Libertadores para robar su camioneta y un reloj de última tecnología. Ella escapó con sus pequeños hijos de ocho y seis años y por el GPS asegura conocer en qué lugar están los asaltantes.
Fue uno de los hechos de violencia que marcaron el último fin de semana en la Región Metropolitana. Una madre con dos hijos atravesaron por momentos de pavor luego de que un grupo de delincuentes hiciera detener su vehículo en una autopista Los Libertadores y la hicieran descender amenazada con armas de fuego para robar su camioneta.
Los asaltantes, a rostro cubierto, buscaban la camioneta New Mazda CX año 2019 que pertenecía a una conductora de 37 años, quien al ser interceptada y amedrentada escapó con sus pequeños en brazos para subirlos a otro automóvil que les prestó ayuda a pocos metros del atraco.
“El vehículo sustraído fue encontrado en la comuna de Recoleta gracias a su GPS y las víctimas hicieron la denuncia a Carabineros en la Tenencia El Salto”, confirmó momentos después Héctor Muñoz, mayor de la 6° Comisaría de Carabineros de Recoleta.
Alica Rehakova, a quien también le robaron su reloj, fue la mujer que pudo huir con sus hijos de ocho y seis años. “Estaba parado un auto, empezó a retroceder súper fuerte… Ya sabía (lo que podía pasar) porque escuché sobre las encerronas… Yo sé donde están mis llaves del auto, sé donde está mi reloj por el GPS que tienen los dispositivos. Pero los carabineros tienen miedo de ir a retirarlos, tienen miedo de ir a comunas así. Sé exactamente donde están”, relató.
Los descargos de la víctima tras la encerrona
Rehakova, quien lleva 12 años en Chile, se trasladaba por esta ruta después de asistir a un cumpleaños. Es eslovaca y ahora reconoce que tiene miedo del país que la acogió y donde formó una familia.
“Ellos ganaron un reloj, pero yo perdí tranquilidad de vivir acá. Nos están robando felicidad y libertad. Chile se vuelve invivible, cada día más casos. La policía misma nos dice que no pueden hacer nada… Nadie, ni gobierno ni políticos, nadie hace nada con ese tipo de cosas”, reclamó la ciudadana eslava.
“Yo pienso qué va a pasar con Chile. Yo soy extranjera, tengo posibilidad de volver a Eslovaquia… Siento que la gente joven y profesionales se van a ir, porque al final van a quedar en el país los delincuentes que les parece bien este sistema”, añadió.
Conductora sufrió encerrona con sus hijos a bordo en Ruta 57 camino a Chicureo
EN VIVO
#T13Central »
https://t.co/tdFda9tz69
pic.twitter.com/Qt6nBcqOIB— T13 (@T13)
October 17, 2022