Alcalde Codina repudia saqueo a farmacia familiar en Puente Alto: “¡No más impunidad!”
“Lo que hicieron en la farmacia La Estrella es doloroso para Puente Alto, la farmacia más antigua que tenemos en la comuna, una pequeña farmacia de una familia puentealtina”, dejó en claro el jefe comunal.
Germán Codina, alcalde de Puente Alto, repudió el saqueo sufrido por una farmacia familiar ubicada en el centro de la comuna, en el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario del estallido social.
El jefe comunal se valió de las redes sociales para dar cuenta de lo sucedido, donde desconocidos ingresaron al tradicional local y arrancaron con medicamentos y otros productos.
“¡Delincuentes! Eso son los que están saqueando la Farmacia La Estrella en Puente Alto, fuente laboral que se destruye y vecinos que se deja sin sus medicamentos”, indicó Codina.
El alcalde de Puente Alto detalló que “Carabineros ya informado e imágenes de respaldo para Fiscalía. ¡No más impunidad!”.
¡Delincuentes! eso son los que están saqueando la Farmacia La Estrella en Puente Alto, fuente laboral que se destruye y vecinos que se deja sin sus medicamentos!Carabineros ya informado e imagenes de respaldo para Fiscalía. ¡No más impunidad!
pic.twitter.com/ro95fQXazg— Germán Codina (@germancodina)
October 18, 2022
Codina posteriormente conversó con 24 Horas, donde aseveró que “son grupos de delincuentes que aprovechan la instancia para tratar de robar”.
“Lo que hicieron en la farmacia La Estrella es doloroso para Puente Alto, la farmacia más antigua que tenemos en la comuna, una pequeña farmacia de una familia puentealtina”, dejó en claro el jefe comunal.
Este hecho se suma a los siete saqueos denunciados por el Gobierno, donde explicaron que “no más de 700 personas que a lo largo de todo el territorio nacional han participado directamente en hechos delictuales”.
“Estamos en un país de 19 millones de personas, y en la práctica hay cerca de 700 personas. A lo mejor, podríamos llegar a mil, si quisiéramos colocar una cifra más alta. Pero mil personas que están participando en delitos, son grupos absolutamente minoritarios, marginales, que no representan la voluntad mayoritaria de los chilenos”, dejó en claro Manuel Monsalve.