Cuatro carabineros habrían sido dados de baja por inacción tras homicidio de hombre calcinado en Punitaqui (NO PUBLICAR)
La situación se produjo cuando un sujeto de 47 años fue asesinado y calcinado en el sector de San Pedro de Quiles.
Cuatro efectivos de Carabineros habrían sido dados de baja por una presunta inacción en el caso del hombre asesinado y calcinado en el sector de San Pedro de Quiles en Punitaqui. Los polícias habrían sido informados de la situación, pero por la peligrosidad de la zona y por la falta de recursos, habrían retrasado la toma de conocimientos de los hechos.
Según narraron los vecinos del sector a algunos medios de comunicación se habrían comunicado con la polícia para denunciar el hecho, por lo que un suboficial de la Tenencia de Punitaqui le informó al comisario de la Tercera Comisaría de Ovalle.
Sin embargo, este último habría ordenado al día siguiente de que sucedieran los hechos de se tomara conocimiento de lo acontecido, por lo que derivó en la baja de cuatro carabineros. El mayor a cargo del procedimiento denunció la falta de bencina para poder asistir hasta el lugar de los hechos y además, recalcó que el sitio donde se estaba desarrollando lo informado era peligroso, por lo tanto les ordenó que no fueran.
Los antecedentes del homicidio
El hecho que dejó a un hombre de 47 años, identificado con las iniciales C. A. A. A, sucedió el pasado sábado 22 de octubre en el sector de San Pedro de Quiles. Según los antecedentes, se habría encontrado un cuerpo calcinado a un par de metros de un automóvil incendiado.
Con la investigación realizada días posteriores se determinó que la persona fallecida presentaba dos impactos de bala en la cabeza y en el tórax, siendo éste último disparo el que le arrebató la vida. Posteriormente, habría sido calcinado.
Por ahora no se conocen antecedentes de las personas que están involucradas en el homicidio del sujeto y la investigación ha estado a cargo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de La Serena.