Fiscalía extiende búsqueda del astrónomo Tom Marsh hasta el 15 de noviembre
Una vez que se cumpla este nuevo plazo se procederá a evaluar la continuidad o no de las labores de rastreo en la zona.
Hasta el próximo martes 15 de noviembre se prolongará la búsqueda del astrónomo británico Thomas Marsh, quien cumplió 44 días desaparecido, de acuerdo a lo dado a conocer por el fiscal regional, Adrián Vega.
Al profesional británico se le perdió el rastro en las cercanías del observatorio La Silla, ubicado en la región de Coquimbo, en particular en la comuna de La Higuera.
Según lo manifestado por el fiscal Adrián Vega, una vez que se cumpla este nuevo plazo se procederá a evaluar la continuidad o no de las labores de rastreo en la zona.
De acuerdo a lo informado por el el diario El Día, Vega precisó que dicha evaluación incluirá tanto los resultados como los medios empleados en la búsqueda. De igual forma, recordó que mientras continúe este proceso la investigación por la desaparición del astrónomo británico Thomas Marsh continúa abierta.
Un mes y medio desaparecido
El profesional británico desapareció el 15 de septiembre, apenas un día después de llegar al país en compañía de un estudiante de tesis.
El joven reveló durante la investigación que la última vez que vio a Marsh fue el mismo día de su desaparición, la que fue informada al día siguiente.
Hasta el momento, según se estableció durante las pericias, no existen antecedentes que permitan asegurar que el estudiante tuvo algún grado de participación en la desaparición del astrónomo.
Durante las pericias efectuadas desde de que se reportó el extravío del profesional se revisó todo el terreno perteneciente al observatorio, aunque se encontraron algunos elementos de propiedad del británico entre el hotel donde se hospedaba y el observatorio La Silla.
“Los laboratorios han ratificado que pertenecen al señor Marsh y, por las características de ellas, podemos aseverarlo. En este contexto, no es una búsqueda a ciegas hoy en día“, le dijo el fiscal Vega al medio regional.