Ahora por telemedicina: oncólogo formalizado por abusos sexuales sigue trabajando en la Clínica Las Condes
Esto, luego que el Cuarto Juzgado de Garantía decretara la prohibición de su ingreso al centro de salud, donde había retomado sus funciones como director del Centro del Cáncer.
El oncólogo Manuel Alvarez Zenteno, quien está formalizado por abusos sexuales en contra de sus pacientes, se mantiene atendiendo en su consulta en la Clínica Las Condes (CLC), esta vez por telemedicina.
Esto, luego que el Cuarto Juzgado de Garantía decretara la prohibición de su ingreso al centro de salud, donde había retomado sus funciones como director del Centro del Cáncer.
Esta situación fue cuestionada por el Colegio Médico, donde Francisca Crispi, presidenta del Colmed Santiago, expresó que “la decisión de la clínica de mantener la vinculación del doctor a través de la telemedicina es desafortunada, pues es una situación compleja para las pacientes y es revictimizante para las denunciantes saber que persisten en la iniciativa de mantener la vinculación durante un juicio que ya tiene una medida cautelar”.
Luego de que la medida cautelar que dice que tiene prohibido el ingreso a Clínica Las Condes, le abren hora por telemedicina.
@cliniclascondes cero criterio y ética profesional
pic.twitter.com/cPG37lnpQ2— Francisca Crispi (@Francrispi)
November 3, 2022
Sus palabras fueron compartidas por la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, quien recalcó que “la Clínica Las Condes resuelve la prohibición de ingreso al recinto de oncólogo procesado por abusos reiterados a pacientes a través de telemedicina. Tal acción no solo revictimiza, sino que expone. Inentendible”.
La
@cliniclascondes resuelve la prohibición de ingreso al recinto de oncólogo procesado x abusos reiterados a pacientes a través de telemedicina. Tal acción no solo revictimiza, sino que expone. Inentendible.
https://t.co/hgM8482QKI— Antonia Orellana (ella/she) (@totiorellanag)
November 3, 2022
Manuel Alvarez enfrenta el proceso judicial luego de la denuncia de dos de sus pacientes en tratamiento contra el cáncer, siendo formalizado en 2019 por la Fiscalía Metropolitana Oriente, tras constatarse la acusación realizada por una enfermera que lo sorprendió realizando acciones impropias a una mujer de 60 años en 2017.
Esta denuncia permitió su reformalización tras la aparición de un segundo caso ocurrido en ese mismo año.
Frente a esta situación, el Ministerio Público busca que sea condenados a 16 años de cárcel.