Encapuchados agredieron a un hombre en medio de incidentes en el Liceo Barros Borgoño
Los hechos ocurrieron en las afueras del establecimiento educacional de Santiago, en donde se reportaron nuevos enfrentamientos con Carabineros.
Un hombre fue agredido por un grupo de encapuchados en medio de una nueva jornada de incidentes en el exterior del Liceo Manuel Barros Borgoño, en el centro de Santiago.
De acuerdo a la información preliminar, el hecho ocurrió luego que vecinos y locatarios increparan a las personas que bloqueaban la vía y lanzaban objetos contundentes. Una de ellas habría sido atacada directamente por los participantes de los desmanes.
Según lo consignado por Radio ADN, la víctima quedó herida y fue trasladada hasta un centro asistencial.
Durante la mañana de este viernes se registraron fuertes enfrentamientos entre encapuchados y personal del Control de Orden Público (COP) de Carabineros. Los manifestantes lanzaron bombas molotov y fuegos artificiales para frenar la acción policial. También se reportaron barricadas en la calle San Diego, entre Sargento Aldea y Pedro Lagos.
Debido a estos incidentes se tuvo que cortar el tránsito en el sector, desviando a los vehículos con dirección al norte hacia la calle Ñuble.
Ahora (12:15) servicios
@Red_Movilidad/
@Transantiago por San Diego son desviados en Ñuble, debido a grupo de personas bloqueando la vía frente a Liceo Barros Borgoño. Precaución
#Santiago
pic.twitter.com/tIqEyIQjPT— TransporteInforma Región Metropolitana De Santiago (@TTISantiago)
November 4, 2022
Violencia en los liceos de Santiago
Este nuevo hecho de violencia se sumó a otros que han ocurrido durante los últimos meses en los liceos emblemáticos de la comuna de Santiago.
El miércoles se informó de un amago de incendio que afectó a una sala del Internado Nacional Barros Arana (INBA), el que provocó la descompensación de la rectora del establecimiento, María Alejandra Benavides.
El hecho, que ocurrió en medio de la acción de violentistas al interior del colegio, dejó a seis personas arrestadas, de las cuales dos quedaron con prisión preventiva e internación provisoria.
La alcaldesa de la comuna, Irací Hassler (PC), señaló que el municipio presentaría acciones legales en contra de quienes resultaran responsables de estos incidentes.