Después de 128 días: encuentran cuerpo de joven desaparecido en San Fabián de Alico
Leonardo Molina Genel se perdió el pasado mes de junio en el Cerro Malalcura.
Durante la tarde de este sábado, el gobernador de Ñuble, Óscar Crisóstomo, confirmó el hallazgo de Leonardo Molina Genel, joven de 21 años que se encontraba desaparecido desde el mes de junio en el Cerro Malalcura de San Fabián de Alico.
La autoridad señaló a la prensa que “Carabineros, junto a lugareños del sector, han encontrado su cuerpo y sus pertenencias”. Además, aseveró que “esto da tranquilidad a la familia y a toda la comunidad en un proceso que ha sido tremendamente doloroso”.
La familia fue notificada y se dirigió al lugar en que se encontró el cuerpo de Leonardo para poder identificarlo. Su hermano, posteriormente, confirmaría el hallazgo.
La general de Carabineros, María Teresa Araya, jefa de Zona Ñuble, señaló a los medios que “fueron cuatro meses bien intensos. Efectivamente al prinicipio pudimos, en cierta medida, concretar con una cantidad importante de gente que vino a apoyarnos y ayudar a la búqueda de Leonardo”.
“Estamos satisfechos porque nosotros hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance, con todo lo que significa la movilización del recurso humano, la movilización del helicóptero y de mucha gente que vino a colaborar”, agregó.
Por último, agradeció a “todas las organizaciones por la preocupación y por la constante ayuda y apoyo a nuestra institución con la finalidad de aunar estos esfuerzos para poder encontrarlo”.
“Estoy en paz”
Una vez que ratificaron el hallazgo de Leonardo, los padres del joven conversaron con Meganoticias, donde se mostraron tranquilos y destacaron que lograron su propósito que era encontrarlo.
“Era el propósito que teníamos no irnos con las manos vacías. Si era necesario estar hasta marzo, lo íbamos a estar, y estamos contentos por eso, porque no queríamos que quedara botado, diseminado por el cerro, sin saber qué había pasado”, declaró Leonardo Molina, padre del joven.
Su madre, Susana Genel, por otro lado, indicó que “veníamos esperanzados por la zapatilla (descubierta unos días antes) y ya se cumplió todo. Se está cerrando este proceso. No fue fácil, no estoy dichosa, estoy en paz”.