Rodolfo Carter confirma que trabajador municipal de La Florida murió durante balacera
El alcalde de La Florida criticó a las autoridades del Gobierno y exigió mayores medidas para prevenir los delitos en su comuna.
El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter (Ind.), confirmó que uno de los tres fallecidos en la balacera registrada durante la madrugada del martes en una plaza de la comuna era un trabajador municipal.
La autoridad comunal llegó hasta el lugar en donde ocurrieron los hechos, lanzando duras críticas en contra del Gobierno por la crisis de seguridad que enfrenta su comuna y el resto del país.
“Como alcalde soy más que una autoridad que sale en la televisión, me toca representar a los vecinos de este barrio y de otros que viven con miedo y que se siguen preguntando ¿hasta cuando cresta sigue pasando esto?”, expresó.
Carter afirmó que el funcionario asesinado era “parte de nuestra familia. Ha pasado navidades con nosotros”.
Tras esto, el jefe comunal emplazó al Ejecutivo y exigió mayores acciones para prevenir los delitos. “La famosa mesa del presidente Boric no pasó nada, la gente sigue muriendo. Y cuando uno habla con esta firmeza, algunos dicen que queremos parecernos a Bukele, pero son estas autoridades y las del gobierno anterior los que no están llevando a ser como El Salvador”, enfatizó.
“Cuando le disparen al Presidente de la República o me disparen a mí como político, ahí va a haber un escándalo y va a cambiar la ley. Pero, mientras muere gente común y corriente, cariños Carlos para la gente. Eso no es justo”, reclamó.
La balacera
La balacera ocurrió la esquina de Rojas Magallanes con Lircay, lugar en donde se estaba realizando un partido de fútbol.
“En ese momento habría llegado un vehículo de color gris del cual al menos habrían descendido unos tres sujetos quienes comienzan a disparar contra estas personas“, expresó el subprefecto Marcelo Rivera, subjefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).
Según la investigación inicial, las personas baleadas no tenían relación con el encuentro deportivo que se estaba desarrollando en la plaza, aunque aquello aún es materia de indagatoria por parte de las autoridades.
En el lugar se constató la muerte de una persona, mientras que otras dos perdieron la vida cuando ya habían sido trasladados hasta el Hospital de La Florida. Otras dos víctimas resultaron lesionadas y una de ellas se encuentra internada en riesgo vital en el Hospital Sótero del Río de Puente Alto.