Estos son los destinos favoritos de los chilenos para las vacaciones
El aumento en la venta de pasajes va de la mano con la recuperación que está tenido el turismo tras la pandemia del COVID-19.
Las vacaciones de verano se acercan y los chilenos ya empezaron a planificar la temporada de calor y playa.
Según datos de SKY, este año se registró un alza en la venta de pasajes en destinos internacionales para los meses de enero, febrero y marzo. Este aumento va de la mano con la recuperación que está tenido la industria tras la pandemia del COVID-19 y la flexibilización de las medidas de restricción a los viajeros.
Según la compañía, el aumento en la demanda de pasajes para la temporada estival fue empujado por las promociones Cyber que se realizaron durante este 2022, donde las ofertas lograron atraer a más de 130 mil pasajeros.
Para el mes de enero la venta de tickets aumentó en un 23%, comparado con febrero donde el aumento fue de un 14% y en marzo de un 55%.
Para aquellos que compraron durante octubre, los destinos favoritos escogidos para el periodo diciembre-marzo fueron Río de Janeiro y Sao Paulo. Este último destino aumentó el número de pasajeros en un 150%. En tanto, Río de Janeiro se mantuvo en la misma cantidad de viajeros, sosteniendo el gran interés por viajar a uno de los mejores destinos turísticos del mundo.
Cancún rompió récords
Un destino que, según SKY, rompió todos los récords de venta fue Cancún, las paradisíacas playas del caribe mexicano se posicionaron como uno de los destinos favoritos para esta temporada y la ciudad aumentó su venta de pasajes en un 80%.
“Estamos muy contentos de que los chilenos vuelvan a disfrutar del verano y que más personas puedan viajar a los increíbles destinos internacionales que ofrece SKY, todo al precio más justo. En ese sentido, una gran opción es Bariloche, ruta que estamos inaugurando este verano y de la cual somos el único operador que ofrece vuelo directo entre Santiago y esta increíble ciudad de la Patagonia”, sostuvo Jaime Fernández, gerente de Ventas de SKY.