Carabinero frustra encerrona usando su arma particular en Pudahuel y hiere a un delincuente
El hecho ocurrió en la cuesta Lo Prado mientras manejaba con su pareja.
Un funcionario de Carabineros logró repeler una encerrona de la que sería víctima, luego de usar su arma particular, en la comuna de Pudahuel, en la Región Metropolitana.
El teniente Wladomiro Contreras, oficial de ronda de la Prefectura Occidente, el hecho ocurrió en la cuesta Lo Prado, cuando el uniformado se trasladaba con su pareja, desde Curacaví hasta su domicilio, momento en el que fue adelantado por otro vehículo.
“Del auto descienden tres individuos a rostro descubierto y premunidos con armamentos de fuego, quienes intentan sustraer el vehículo”, detalló el teniente.
En ese momento, el carabinero “al darse cuenta de la situación, saca su armamento particular y efectúa alrededor de 8 a 10 disparos a lo sujetos”.
Un delincuente herido
Uno de las balas disparadas logró herir a uno de los delincuentes, “asistido por los mismos sujetos que lo acompañaban, dándose a la fuga del lugar”.
La pareja del carabinero, luego de esta encerrona en Pudahuel, resultó “con lesiones producto de ruptura de los vidrios que fueron quebrados por el disparo”.
El Ministerio Público instruyó a que Carabineros se hiciera cargo de la investigación y los antecedentes ya fueron presentados. Con ello se espera poder identificar a los responsables de la encerrona y su paradero.
Además, se está a la espera de que la persona herida a bala llegue hasta un recinto asistencial.