Nuevo ataque incendiario deja una casa y una bodega destruidas en La Araucanía
El hecho ocurrió en un predio de la comuna de Freire, hasta donde un grupo de desconocidos ingresó para incendiar inmuebles que se encontraban sin habitantes.
Un nuevo atentado incendiario se registró durante la madrugada de este miércoles en la comuna de Freire, en la región de La Araucanía.
Según los antecedentes preliminares, el hecho ocurrió en el fundo Pichiquepe, a la altura del kilómetro 690 de la Ruta 5 Sur, donde un grupo de desconocidos ingresó para incendiar una casa y una bodega, inmuebles que se encontraban sin habitantes.
El comandante Manuel Aravena, prefecto de Servicios de la Prefectura de Villarrica, señaló que recibieron un llamado al número 133 de Carabineros dando cuenta de la destrucción de las estructuras.
“Al lugar concurrió personal del retén Quepe, quien se entrevistó con el nochero, con quien se trasladaron hasta el lugar donde estaba ocurriendo este incendio, pudiendo corroborar que se encontraba completamente en llamas un inmueble deshabitado de 50 m2 y una bodega de 10 m2 que se encontraba sin especies en su interior, ambas de material ligero”, expresó el policía uniformado según lo consignado por Radio Cooperativa.
El Ministerio Público ordenó investigar el caso y recopilar los antecedentes, para identificar a los responsables del hecho.
Extensión de atentados a Concepción
Este nuevo ataque incendiario se sumó a la serie de atentados ocurridos en los últimos días en la Macrozona Sur, en jornadas marcadas por la conmemoración de los cuatro años del asesinato del comunero Camilo Catrillanca y la reciente visita del presidente Gabriel Boric a La Araucanía.
Una de las situaciones más preocupantes se registró el martes en la región del Biobío, ya que se informó de la quema y destrucción de una retroexcavadora de las obras de construcción del Puente Ferroviario, en lo que se convirtió en el tercer atentado registrado en sólo una semana en el Gran Concepción.
La llegada de los atentados a la proximidades de Concepción generó inquietud en las autoridades locales, que solicitaron ampliar el estado de excepción hacia la provincia de Concepción.