Talca: detención ciudadana termina con supuesto asaltante muerto
Un hombre fue sorprendido in fraganti cometiendo un robo, siendo golpeado por los vecinos del sector.
La PDI, a través de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística, investiga la muerte de un individuo, la cual se habría generado por una detención ciudadana que terminó en una golpiza, luego que fuera sorprendido en un domicilio del norte de Talca.
Esto, luego que una patrulla de Carabineros se hiciera presente tras recibir un llamado que daba cuenda que un hombre fue sorprendido in fraganti cometiendo un robo, siendo golpeado por los vecinos del sector.
Al hacerse presente en el lugar, los carabineros encontraron a la víctima inconsciente, por lo que lo subieron a la radiopatrulla, siendo derivado al SAR Las Américas, pero arribó sin signos vitales.
Óscar Muñoz Vázquez, coronel de Carabineros, declaró a 24 Horas que “personal policial tomó a la persona, lo ingresó al carro y se da cuenta que sus condiciones se encontraban bastante bajo en tema de salud y lo trasladaron hasta a un centro asistencial”.
“Al llegar al lugar se solicitó la colaboración de personal de salud y se dan cuenta que la persona había fallecido”, puntualizó.
Por su, el subprefecto Orlando Calderón, de la Brigada de Homicidios de la PDI, detalló a radio Cooperativa que “la víctima no presentaba lesiones visibles traumáticas, así que podría ser otro el mecanismo de la muerte, lo que deberá ser confirmado por la autopsia y el trabajo en el sitio del suceso”.
Ante estos hechos, el Ministerio Público ordenó aislar el vehículo policial y realizar una serie de peritajes en el lugar donde fue encontrado el individuo.
Orlando Calderón indicó que existe una persona detenida por este caso.
“Al detenido se le está tomando declaración. Una vez que finalicemos el trabajo pericial en el lugar y acá en SAR, le aportaremos al Ministerio Público los antecedentes suficientes sobre si es necesario mantener su detención; si hay responsabilidad en esta muerte o si es atribuible a una o más personas”, sostuvo el funcionario de la policía civil.