VIDEO – Asaltan dos tiendas de Apple en distintos centros comerciales de la Región Metropolitana
Ambos delitos ocurrieron con minutos de diferencia y el modus operandi fue bastante parecido
Dos violentos asaltos se registraron este domingo en distintos malls de la Región Metropolitana. En primer lugar, un grupo de asaltes ingresó hasta una tienda de Apple ubicada en el Mall Plaza Oeste en Cerrillos, para sustraer distintos productos.
Según informó Radio BioBío, el robo se produjo a eso de las 11:40 horas y fueron cinco los individuos que ingresaron a la tienda con sus rostros cubiertos y llevaron a efecto el asalto. En el interior de la tienda los sujetos intimidaron a los clientes y trabajadores de la tienda para comenzar a sustraer distintas especies.
Producto del asalto, un trabajador de la tienda resultó con heridas leves producto de un golpe que recibió con la empuñadura de un arma. Mientras escapaban los sujetos comenzaron a disparar para que las personas que se encontraban en el sector se sintieran intimidadas.
“Este asalto se trató de cinco individuos que ingresaron todos con armas de fuego. No hay lesionados por armas de fuego y a esta hora se encuentran realizando el inventario pertinente para determinar el avaluó final del robo”, señaló la Capitán Nicole Bascur de la Subcomisaría Cerrillos. Finalmente, afirmó que “los delincuentes amenazaron a los trabajadores y a un cliente. A esta hora se desplegaron diferentes dispositivos de Carabineros para dar con la ubicación de los delincuentes”.
Ahora se registra robo a mano a armada Tienda Aufbau (Seller Apple) en Mall Plaza Oeste , se robaron todo golpearon a los trabajadores y disparos al aire dentro del Mall
@adnradiochile
@biobio
@PiensaPrensa
@MallplazaCL
@meganoticiascl
@tudia_13
@MuchoGustoMEGA
@Carabdechile
pic.twitter.com/jr5VH5rw7Z— Allan (@__allan__r)
November 20, 2022
Otro asalto se registró minutos después
Posterior al primer asalto registrado en el Mall Plaza Oeste, otro de similares características ocurrió en el Mallplaza Norte, al otro lado de la ciudad. En ese centro comercial, un grupo de delincuentes ingresó a otra tienda que vende productos de la marca Apple.
En ese lugar, el grupo de delincuentes, premunidos con armamento de fuego, redujeron tanto a clientes como a los trabajadores de la tienda y procedieron a robar distintos productos de la bodega. Posteriormente, huyeron del lugar a bordo de distintos vehículos en una dirección desconocida.