Millonaria incautación: multitienda La Polar vendía ropa deportiva falsificada
El Ministerio Público, el Primer Juzgado de Garantía de Santiago y Carabineros se activaron tras la denuncia de Under Armour.
Nuevamente La Polar está bajo el cuestionamiento público. Durante la jornada de este lunes se llevó a cabo un operativo en ocho instalaciones de la multitienda luego de que la marca estadounidense Under Armour alertara a la fiscalía de la venta de productos falsos en varias de sus sucursales.
El saldo de la acción policial, que fue validada por el juez del Primer Juzgado de Garantía de Santiago, Fernando Guzmán, fue de 680 prendas deportivas, las cuales fueron categorizadas en 57 polerones, 257 poleras y 366 pantalones de buzo incautados por infracción a la ley de propiedad intelectual.
“La SIP de la Zona Metropolitana recibió una denuncia de una reconocida marca deportiva donde indicaba que una tienda del retail estaba efectuando la comercialización de estas especies, las cuales no eran originales, sino que eran falsificadas”, confirmó el mayor de Carabineros, Marcos Bahamondes.
“A raíz de esta denuncia, el personal de la SIP realizó unas diligencias de investigación, logrando establecer lo anterior. Posteriormente, el Ministerio Público solicitó una autorización al juez de garantía, quien autorizó la incautación de estas especies en ocho tiendas del retail en Santiago, las cuales fueron avaluadas en 18 millones de pesos”, agregó el oficial.
“Nosotros también vamos a continuar desarrollando diligencias toda vez de que tenemos información y noticias de que en distintas regiones del país pudiesen estarse practicando una comercialización en términos similares”, aseguró Pablo Alonso, fiscal adjunto de Pudahuel.
Por ahora, las diligencias de la fiscalía y las policías se apegan a las actas de importación, donde se podrá constatar el origen de esta mercadería después de que la marca negara tener vínculo empresarial con La Polar.