Carabineros detiene a madre de menores armados con cuchillos en Paseo Ahumada
Carabineros indicó que la mujer "señala que sus hijos la estaban defendiendo al parecer a propósito de un altercado que habría ocurrido momentos antes".
Carabineros informó la detención de la madre de los dos niños que fueron viralizados portando cuchillos en Santiago Centro.
Esto, luego que saliera a la luz un video en redes sociales donde los menores portan estas armas blancas, amenazando a las personas en medio de una fiscalización al comercio ambulante en el Paseo Ahumada.
Esta situación hizo que desde la Defensoría de la Niñez anunciaran acciones legales ante los Tribunales de Familia y al Ministerio Público, acusando una manifiesta vulneración de los derechos de los niños.
Misma postura tomó la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, quien pidió la acción de la policía para detener a la madre de los menores, la que se desempeña como vendedora de jugos de naranja en Paseo Ahumada.
Así, desde Carabineros indicaron que “se logró identificar y detener a la madre de dos niños que fueron vulnerados en sus derechos. Hechos ocurridos en el Paseo Ahumada y difundido en redes sociales”.
#Santiago: gracias a las diligencias realizadas por personal de Carabineros, se logró identificar y detener a la madre de dos niños que fueron vulnerados en sus derechos. Hechos ocurridos en el Paseo Ahumada y difundidos en redes sociales.
pic.twitter.com/1YObB2PUTc— Carabineros Prefectura Central (@CarabPrCentral)
November 28, 2022
La institución policial explicó que los hechos corresponden a una fiscalización realizada el pasado lunes 21 de noviembre en Ahumada con Agustinas.
Tras conocer los antecedentes, se dio búsqueda a la madre de los menores, que resultó ser una mujer de origen extranjero, la cual ya fue detenida.
“De acuerdo a la declaración de la madre, los menores se encuentran con el debido resguardo y en este minuto ella -al ser sorprendida el día de hoy ejerciendo el comercio ambulante-, no se encontraba con estos dos menores”, indicaron desde Carabineros, agregando que “señala que sus hijos la estaban defendiendo al parecer a propósito de un altercado que habría ocurrido momentos antes”.