Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Diciembre de 2022

Altas temperaturas: ¿en qué fijarse a la hora de elegir un aire acondicionado?

La selección del equipo dependerá de tus necesidades y presupuesto, pero siempre  será importante conocer las ventajas y diferencias entre un aire acondicionado tipo split y uno portátil.

Por Redacción EL DÍNAMO
Si lo que buscas es que la frescura impregne rápidamente los espacios, la mejor alternativa sería un aire acondicionado tipo split. FREEPIK
Compartir

Si bien aún quedan algunos días para que termine la primavera, lo cierto es que el calor ha dicho presente como si estuviésemos en pleno verano, con temperaturas que, por ejemplo, en la Región Metropolitana superan los 30°. En vista de ello, muchos han evaluado la posibilidad de instalar un aire acondicionado o ventiladores en su hogar, especialmente quienes pasan todo el día en éste debido a la modalidad -cada vez más común- de teletrabajo.

Pero, ¿qué opción convendrá más: un aire acondicionado portátil, un aire acondicionado split o simplemente colocar ventiladores en los diferentes espacios de la casa? La respuesta dependerá de tus necesidades y presupuesto, pero igualmente antes deberías conocer sus respectivas ventajas y diferencias.

Si lo que buscas es eficiencia y que la frescura impregne rápidamente los espacios, la mejor alternativa sería un aire acondicionado tipo split. Sin embargo, este sistema ocupa mayor espacio, pues incluye dos unidades grandes y pesadas (una interna, que es la que emite el frío a la habitación; y otra externa, que contempla el compresor y la tecnología que permite generar el proceso de intercambio de calor). Además, deben ser instalados por profesionales y tienen un mayor costo de inversión.

Por su parte, un aire acondicionado portátil, como bien lo dice su nombre, permite trasladar el equipo de una habitación a otra, siempre que haya una ventana cerca y así poder colocar el tubo de extracción que llevará el aire caliente hacia el exterior.

En este caso no se necesita una instalación profesional, por lo que se ahorra en este punto. No obstante, suelen ser más ruidosos y menos eficientes, en comparación a un aire acondicionado split.

En cambio, si lo que quieres es refrescar espacios más pequeños que no reciben tanto sol, valerse de ventiladores puede ser más que suficiente. Además, el valor de estos equipos suele ser, por lo general, considerablemente más bajo.

Así, teniendo en cuenta todos estos aspectos, puedes tomar la mejor decisión para ti y tu hogar. Pero, lo más importante, es que podrás disfrutar de un verano mucho más amigable.
 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País