Delincuentes arrojan miguelitos y queman autos en asalto a bodega de Mercado Libre en Renca
Al menos 20 individuos participaron del robo, quienes intimidaron con armas a los trabajadores del establecimiento de comercio electrónico.
Al menos 20 delincuentes participaron de un asalto ocurrido durante la tarde del martes en una bodega de la empresa Mercado Libre, ubicada en la calle El Retiro de la comuna de Renca, en el sector norte de la Región Metropolitana.
De acuerdo a los antecedentes preliminares, los individuos llegaron al establecimiento de comercio electrónico en seis autos. A su arribo, los sujetos intimidaron con armas de fuego a los guardias y trabajadores.
Tras sustraer varias cajas con productos, los asaltantes escaparon. Para facilitar su huida y evitar una persecución policial, los delincuentes lanzaron miguelitos y quemaron dos autos en plena autopista Vespucio Norte, los que fueron usados como barricadas para bloquear el tránsito.
Los responsables siguen prófugos
Personal de Carabineros y de la Policía de Investigaciones (PDI) llegó hasta la bodega de Mercado Libre de Renca para realizar las primeras diligencias.
La inspectora Rosana Oyarzún, de la BIRO Centro Norte, explicó que “alrededor de las 20 horas, seis vehículos llegan hasta dependencias de las bodegas de Mercado Libre, ubicadas en la comuna de Renca, vehículos de los que descienden entre 15 a 20 sujetos, intimidando a los guardias de seguridad con armas, aparentemente de fuego, para posteriormente intimidar a los trabajadores, sustrayendo diversas especies, dándose a la fuga, lanzando abrojos metálicos en el ingreso de la pista”.
El teniente de Carabineros, Denis Contreras, comentó además que durante el asalto dos personas fueron golpeadas con las empuñaduras de las armas. También detalló que se recuperaron tres vehículos usados por los asaltantes, aparte de los dos que fueron incendiados.
“Los sujetos efectuaron disparos al aire para amedrentar e intimidar a las personas”, explicó el policía uniformado.
Por el momento los responsables de este asalto permanecen prófugos, mientras las policías y el Ministerio Público continúan recabando antecedentes para dar con su paradero.