Sujeto acusado por Bomberos de iniciar incendio forestal intentó fugarse pero fue detenido
Justo cuando son varios los focos activos en la zona central del país, un hombre de 39 años fue sorprendido por voluntarios que trabajaban en la extinción del fuego.
Mientras las condiciones climáticas de las últimas horas conspiran el combate contra los incendios forestales en varias comunes de la zona centro sur del país, Carabineros concretó durante la mañana de este viernes la detención de un hombre que es acusado de encender fuego en Penco, en la Región del Biobío.
El sujeto de 39 años fue sorprendido por funcionarios municipales y voluntarios de Bomberos justo después de que comenzara un siniestro en el Fundo Playa Negra de esta comuna. El llamado de alerta sirvió para su posterior detención.
Al ver la presencia de la autoridad policial, esta individuo de iniciales J.C.T.S., quien cuenta con antecedentes penales en su hoja de vida por robo por sorpresa y un lugar no habitado, corrió para escaparse. Sin embargo, los funcionarios policiales pudieron concretar su captura en un operativo que se desarrolló en los alrededores del incendio que está siendo controlado.
“Personal de esta unidad detuvo a un sujeto mayor de edad con antecedentes penales, el cual es sindicado como autor de incendio forestal. Fue alcanzado y detenido a un kilómetro de distancia de donde ocurrieron los hechos”, comentó el mayor Dante Cifuentes de la Tercera Comisaría de Penco.
“La fiscalía instruyó que personal del Labocar concurra a realizar peritajes en el sitio del suceso y en las vestimentas de este sujeto para encontrar evidencias que lo sitúen en el lugar de los hechos”, complementó el oficial.
“El número 130 es para advertir conductas psicópatas del medio ambiente que provocan incendio, criminales del medio ambiente; y la negligencia de quienes van a distintos lugares sabiendo que es peligroso”, es la opinión que ha mostrado para estos casos, por ejemplo, el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela.