Onemi: las alertas rojas por incendios forestales se concentran en la Región de Valparaíso
Este es el reporte que entregó la Oficina Nacional de Emergencia durante la tarde este sábado. Curacaví, en la zona Metropolitana, es la comuna que inquieta.
Las condiciones meteorológicas que se registraron en la zona centro sur del país durante la jornada de este sábado han colaborado para la extinción y control de importantes focos de incendios forestales que generaron más de una decena de alertas rojas a lo largo de Chile durante los últimos tres días.
Así las cosas, en el reporte que entregó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) durante la tarde de este sábado, cinco son las alertas rojas que se mantenían vigentes, de las cuales cuatro corresponden a la Región de Valparaíso.
Quilpué, Catemu, Villa Alemana y Santo Domingo son las comunas que se han visto seriamente perjudicadas por estos siniestros que, en un 99% según las autoridades de Gobierno, son intencionales. “Los incendios de mayor afectación corresponden a los sectores de Cerro Viejo, Los Colihues, Quebrada Escobar, Panguirosa y Molino“, confirmó el director nacional (S) de la Onemi, Mauricio Tapia.
“Se mantienen en terreno todos los recursos desplegados consistentes en brigadas, aeronaves y maquinarias, en directa coordinación con los gobiernos locales y regionales, en atención a las labores de respuesta producto de la situación de incendios forestales a nivel país”, explicó Tapia.
En la Región Metropolitana, en tanto, la zona de Curacaví permanece también en alerta roja, específicamente en el Fundo Carén. Según la Onemi, son prácticamente 7.000 las hectáreas que han sido consumidas por el fuego en esta comuna del norte de la capital.