Detienen a acusado de instalar artefacto explosivo en las afueras de edificio de Gendarmería
El hecho ocurrió hace un año y provocó daños materiales en el recinto institucional.
La Fiscalía Metropolitana Sur anunció este jueves la detención de un sospechoso de haber instalado un artefacto explosivo en las afueras del edificio de la Dirección Nacional de Gendarmería, en un hecho ocurrido hace casi un año en pleno centro de Santiago.
De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público, tras el trabajo en conjunto de las policías con el persecutor Héctor Barros se logró identificar y detener al principal sospechoso de los hechos.
El incidente ocurrió durante la madrugada del 27 de diciembre de 2021 en la calle Rosas, cerca de la esquina con Teatinos, donde se registró la detonación de un elemento que había sido colocado en plena calle.
Afortunadamente el hecho no dejó personas lesionadas, provocando solo daños materiales en la fachada del recinto de la institución pública.
En aquel momento se vinculó el ataque a una posible acción adjudicada por un grupo denominado Negra Venganza, que buscó reivindicar a los anarquistas detenidos y a los 81 reos que fallecieron en el incendio que afectó la cárcel San Miguel en 2010.
Se espera que durante la jornada la Fiscalía Metropolitana Sur entregue detalles sobre la detención del sospechoso.
Los ataques contra Gendarmería
La instalación del artefacto explosivo en las afueras de la sede de la Dirección Nacional de Gendarmería fue uno más de los ataques que afectaron a la institución durante el último año.
En mayo pasado se reportó la explosión de un elemento en las cercanías de la sede del Círculo de Funcionarios en Retiro de Gendarmería, en la comuna de Santiago. Testigos afirmaron que individuos llegaron en bicicleta al lugar y abandonaron una bolsa con un aparato en una reja, la que luego explotó.