Colmevet inicia campaña para ayudar a animales afectados con incendio en Viña del Mar
El Colegio Médico Veterinario activó su plan de rescate y atención médica de los animales que se encuentran en medio de la zona de catástrofe.
El Colegio Médico Veterinario (Colmevet) inició una campaña para ir en ayuda de los animales que resultaron afectados con el gigantesco incendio forestal que afectó a Viña del Mar, el que dejó a dos personas fallecidas confirmadas y cientos de viviendas destruidas.
Durante las últimas horas decenas de personas afectadas por el siniestro informaron de la pérdida de sus mascotas. Otros dieron cuenta del hallazgo de perros y gatos perdidos por los cerros de la Ciudad Jardín.
Por el momento no se tiene un conteo oficial sobre los animales que murieron debido a la acción de las llamas.
Formas de ayuda
Este viernes el Colmevet anunció el inicio de una campaña para ir en asistencia de quienes resultaron afectados con la catástrofe.
La entidad gremial activó su plan de emergencias, en donde pone a disposición su rol coordinador del trabajo de rescate y atención médica de los animales que resultan dañados por emergencias o desastres naturales.
En lo concreto, el organismo abrió una cuenta corriente para reunir fondos, los que serán gastados en fármacos e insumos para atender a animales afectados, además de alimentos y elementos de recuperación para los pacientes.
Los datos para la transferencia son los siguientes:
- Cta. Cte. Banco Estado N° 62900097382
- Nombre: Colegio Médico Veterinario de Chile
- Rut: 70.020.300-K
- Mail: finanzas@colmevet.cl
- Asunto: “Incendios Viña del Mar”.
El apoyo irá en apoyo y atención a los afectados de Viña del Mar, pero también para la comuna de Lampa, en la Región Metropolitana, donde los incendios permanecen activos.