Incendio en Viña del Mar: un muerto confirmado y 500 casas afectadas
Según las autoridades, el incendio forestal en Viña del Mar no está controlado aún, sino contenido.
El incendio forestal que afectó a la zona alta de Viña del Mar, en la Región de Valparaíso, dejó un saldo de 500 casas afectadas y una persona muerta.
Esta información fue confirmada por la delegada presidencial, Sofía González, durante un punto de prensa la madrugada de este viernes.
“Lamentablemente tenemos un incendio que aún está activo, tenemos una proyección de cerca de 500 viviendas que han sido afectadas, esto es algo que aún está en desarrollo”, señaló.
Junto con eso, detalló que más de 100 unidades de Bomberos y 10 brigadas de Conaf están combatiendo el fuego, junto con personal de Carabineros, la Armada y el Ejército.
Respecto a las personas fallecidas en el incendio de Viña del Mar, la delegada presidencial aseguró que hasta el momento se ha confirmado a dos personas, cifra que posteriormente fue corregida por el Gobierno siendo solo un fallecido.
“Comentar que la emergencia está en desarrollo, es un incendio que está activo y a medida que pasen las horas, tendremos el levantamiento de más información“, explicó Sofía González.
Incendio en Viña del Mar está contenido
El director regional de Conaf en Valparaíso, Luis Correa, entregó mayores detalles del combate del incendio que afectó a la zona alta de Viña del Mar.
En conversación con la prensa, afirmó que el trabajo “ha sido muy complejo por las condiciones ambientales que han prevalecido”.
“En cuanto a tiempo y topografía, permitieron un avance muy rápido y dinamismo del siniestro. El estado de situación del día, se combatió con todos los recursos a disposición de Conaf y Bomberos”, agregó.
Correa precisó que “en este minuto, el incendio se encuentra confinado, requiriendo esfuerzos en la zona baja, en la Quinta Vergara”, pero no ha sido controlado aún.
Por lo mismo, el director regional de Conaf advirtió que “las llamas ya no están avanzando significativamente, por lo que este viernes podemos esperar fuego y reactivación de sectores que las brigadas no han podido llegar“.