Alcaldesa Ripamonti anuncia fin de contrato y acciones legales contra proveedor por suspensión de Año Nuevo en el Mar
La alcaldesa Ripamonti declaró que "nosotros contratamos un espectáculo que considera que todo está en buen estado, sin embargo, el proveedor fue negligente y ocultó información para ganar una licitación pública".
Macarena Ripamonti, alcaldesa de Viña del Mar, se refirió a la suspensión del show pirotécnico del Año Nuevo en el Mar, luego que la DGMN decidiera no autorizar el uso de fuegos artificiales, tras no cumplir con las normas mínimas de seguridad para su lanzamiento.
En un oficio, el organismo indicó que los artefactos pirotécnicos “no mantienen condiciones de seguridad necesarias atribuibles a condiciones de almacenamiento y antigüedad de fabricación del producto”.
“Si bien es cierto, determinadas inspecciones y pruebas no presentaron observaciones, esta Autoridad Técnica Asesora no puede dejar de analizar con detalle y prudencia, aspectos que dicen relación a garantizar la seguridad del empleo de éstos, lo anterior evidenciado en la inspección de embalajes y envases”, detalló.
Al respecto, la alcaldesa Ripamonti declaró que “nosotros contratamos un espectáculo que considera que todo está en buen estado, sin embargo, el proveedor fue negligente y ocultó información para ganar una licitación pública”.
En esta línea, la jefa comunal de Viña del Mar detalló que “vamos a tomar todas las acciones conducentes para que puedan responder por todas las indemnizaciones y poder ejecutar una boleta de garantía por incumplimiento por cerca de 300 millones de pesos”.
“Cuando se hacen las licitaciones públicas, existe la presunción legal de que lo que se está contratando está conforme a la ley, quien ha engañado de manera maliciosa y a sabiendas de la reglamentación, ha sido un proveedor negligente y malicioso, que espero pueda responder por el daño que le ha hecho a la ciudad”, sentenció Macarena Ripamonti.