Plan Fronteras Protegidas: estas son las nuevas restricciones para ingresar a Chile
A raíz del alarmante escenario que enfrenta China, las autoridades en Chile implementaron algunos cambios para los turistas.
El Ministerio de Salud (Minsal) anunció que desde esta semana comenzaron a aplicarse nuevas medidas contra el COVID-19 en el marco del Plan Fronteras Protegidas.
Es por ello, que la ministra de la cartera, Ximena Aguilera, junto al seremi de Salud de la Región Metropolitana, Gonzalo Soto, visitaron el aeropuerto Nuevo Pudahuel para revisar en terreno la aplicación del protocolo para la detección de nuevos casos de COVID-19.
Nuevas medidas para ingresar a Chile
A raíz del alarmante escenario epidemiológico que enfrenta China, las autoridades en Chile decidieron:
- Extender la alerta sanitaria hasta marzo de 2023.
- Aumentar el testeo aleatorio a viajeros, tanto residentes como extranjeros.
- Testeo obligatorio al 100% de los viajeros provenientes de China a través de un PCR, además del aislamiento por 5 días en una residencia sanitaria de casos positivos detectados.
“Se aumentó el testeo aleatorio que estábamos realizando en todo este tiempo, en cantidad y también a personas que vienen de distintos destinos, porque estábamos focalizados solo en los chilenos en esta última etapa. Debido a ello, también aumentamos la disponibilidad de residencias en caso de que las personas la requieran, especialmente aquellos que vienen de China”, indicó la ministra Aguilera.
Según la autoridad, todo lo anterior, tiene por objetivo “tener una mejor capacidad de observación de lo que está ocurriendo, ver qué pasa con las variantes, tener una mejor visión de si están entrando nuevas variantes, si hay otras variantes además de las que ya se han detectado, aportar a la vigilancia mundial del virus, y para ganar tiempo y que la gente se vacune”.