Detienen a soldador acusado de provocar devastador incendio en Arauco
El siniestro ha dejado 17 casas afectadas y cerca de 60 hectáreas consumidas por las llamas.
Un soldador fue detenido durante el jueves tras ser acusado de provocar el devastador incendio forestal que aún afecta a la comuna de Arauco, en la región del Biobío.
La emergencia -que se sumó a los múltiples siniestros registrados en la zona centro y sur del país- ha dejado 17 casas afectadas y cerca de 60 hectáreas de vegetación consumidas por las llamas.
Según lo consignado por BioBioChile una mujer reconoció haber contratado a un maestro para instalar un portón. En medio de los trabajos algunas chispas habrían saltado a pastizales, con lo cual se habría originado el foco de Cerro Colorado.
El trabajador reconoció haber participado de la faena, por lo que fue detenido. Durante este viernes pasará a control de detención y podría ser imputado por el delito de incendio.
Evacuación en Punta Lavapié
Las altas temperaturas y el comportamiento de viento facilitaron la propagación de los incendios forestales en Arauco, obligando a la evacuación de varios sectores poblados.
Una de las localidades que debió evacuar fue Punta Lavapié. Allí los vecinos debieron tomar botes para escapar hacia Llico. Por el momento se informan de 35 viviendas afectadas por el fuego.