Niña salvó la vida de un buzo que quedó inconsciente tras ser impactado por un bañista
Sofía Vidal es el nombre de la heroína de esta historia que se desarrolló en Valparaíso.
Sofía Vidal se transformó en heroína. En la Playa Las Torpederas de Valparaíso, esta niña de 13 años se lanzó al mar tras percatarse que un bañista había chocado con un buzo tras lanzarse un piquero desde el muelle.
Al ver que esta persona no salía del agua, la pequeña tomó una máscara y, aprovechando que tiene condiciones para el nado, pudo llegar donde estaba el hombre inconsciente y convulsionando. La menor de edad lo despojó de los ocho kilos que pesa el equipo de buceo y pudo salvarlo.
“Sin pensarlo salté al agua, lo único que pensé fue en sacarlo rápido para que no siguiera tragando agua”, dijo la gran protagonista de esta historia en el diario La Estrella.
Su padre, Alexander Vidal, asistió en primera instancia al buzo hasta la llegada del personal de salud que se trasladó hasta esta playa porteña. “Otro chico que estaba ahí ayudó a sostenerlo para que Sofía le soltara el plomo. Yo estaba en la escalera arriba, sujetándolo del brazo”, contó.
Los riesgos de la maniobra de Sofía
Actualmente, esta persona que sufrió el accidente en el mar se encuentra en recuperación luego de un coma inducido.
“Nunca se entra solo al agua para un rescate. Uno siempre tiene que ir con una o dos personas a lo menos, porque este buzo que estaba abajo perfectamente puede haber tenido alguna reacción y se afirma de ella o ella se queda enredada”, dijo Marcelo Vergara, instructor de Sofía.
“Es muy peligroso lo que hizo, pero afortunadamente le salvó la vida a este joven”, agregó.