Parricidio en Chillán: bebé de dos meses murió por zamarreo de su padre
Un nuevo caso de "síndrome del niño sacudido" confirmó la PDI en la Región del Ñuble.
Es uno de los hechos de violencia que ha marcado la agenda noticiosa durante las últimas horas. Un lactante de dos meses falleció en Chillán eventualmente después de que su padre ejerciera fuerza sobre él con un supuesto zamarreo.
Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron a un sujeto de 20 años después de conocerse la muerte de este pequeño en la capital de la Región del Ñuble, quien falleció en el Hospital Clínico Herminda Martín por una hemorragia intracraneal.
“El proceso investigativo permitió determinar la presunta responsabilidad del padre del infante, quien habría zamarreado constantemente a su hijo cuando estaba a su cuidado y lloraba. Debido a su escasa tolerancia y estado emocional no controlado como progenitor, conductas agresivas habrían desencadenado en el síndrome y fallecimiento del menor”, explicó el prefecto Luis Garrido.
“Síndrome de niño sacudido” es lo que detectaron los detectives luego de los peritajes realizados respecto al caso.
En prisión preventiva
El padre del menor de edad no supera las dos décadas de vida y ahora deberá enfrentar un juicio por la muerte de su hijo. Según la información que entregó la PDI, él mismo llevó al bebé al centro asistencial después de lo ocurrido en el domicilio.
Tras ser detenido, el hombre enfrentó a los tribunales, donde el Juzgado de Garantía chillanejo determinó que quedara en prisión preventiva al ser un peligro para la sociedad. La investigación de esta causa quedó con un plazo de cinco meses.