Encuentran 60 bidones con alcohol gel en el cerro Montahue, en Coronel
El alcalde, Boris Chamorro, reiteró su llamado para que la comunidad colabore en la prevención de los incendios.
Una denuncia anónima permitió hallar durante la jornada del lunes un total de 60 bidones que contenían alcohol gel, un elemento potencialmente inflamable, en el sector del cerro, en Coronel, en la Región del Biobío.
La llamada despertó la alarma y generó gran preocupación debido a la posibilidad de que el contenido de los bidones se pudiera propagar por el terreno, aumentando las posibilidades de generar un incendio.
Una vez controlada la emergencia, el alcalde de Coronel, Boris Chamorro, reveló que “en virtud de una llamada telefónica recibida por nuestra central, inmediatamente dispusimos de equipo de Emergencia y Protección Civil, quienes se personaron al cerro Montahue, descubriendo cerca de 60 bidones con algún tipo de acelerante”.
La autoridad comunal manifestó que antes de referirse en profundidad al tema esperará que antecedentes proporciona la investigación que se puso en marcha.
Denuncia
“Ya hicimos la denuncia y esperamos que el Ministerio Público pueda revisar estos antecedentes“, aseguró Boris Chamorro.
El alcalde de Coronel aprovechó la contingencia para reiterar su llamado a fin de que la comunidad colabore en la prevención de los incendios provocados por el hombre, así como “a seguir denunciando para poder así evitar estos incendios forestales, que la verdad es que ha generado mucha intranquilidad en nuestra población”.
En el mismo lugar se reveló que luego de que se realizaran las primeras pericias en el cerro Montahue se pudo ratificar que el líquido que contenían los bidones era efectivamente alcohol gel.
De acuerdo a las estimaciones iniciales, la presencia de los envases y su contenido en el lugar respondería a que dicho sector del cerro es utilizado como un basurero clandestino.
De todas maneras, tras la denuncia de la máxima autoridad comunal, personal de Carabineros y de la PDI iniciaron las investigaciones para determinar de qué manera llegaron los 60 bidones con alcohol gel a ese sector.