Formalizan a cantante urbano por tráfico de drogas y porte ilegal de armas
La Fiscalía pidió prisión preventiva para Camilo Gutiérrez, cuyo nombre artístico es Camiloskill.
Prisión preventiva solicita la Fiscalía Metropolitana Occidente para el cantante urbano Camilo Gutiérrez, cuyo nombre artístico es Camiloskill, tras ser detenido por los delitos de tráfico de drogas y porte ilegal de armas de fuego.
Luego de una investigación que fue dirigida por la mencionada fiscalía, el artista fue detenido en horas de la madrugada, mientras permanecía al interior de su casa, que se sitúa en la comuna de Maipú.
Junto a Camiloskill fue capturado otro individuo y, con posterioridad, ambos fueron puestos a disposición de los tribunales de justicia.
Durante la audiencia de formalización de ambos detenidos la Fiscalía Metropolitana Occidente solicitó que se los dejara en prisión preventiva a ambos.
Apología de la violencia
“En el contexto de una investigación de largo aliento destinada a combatir la contracultura de la delincuencia relacionada con la violencia armada, y con el objetivo de atacar el aumento de los homicidios en nuestro país (…) se gestionó ante el Juzgado de Garantía la autorización para poder entrar, registrar e incautar dos domicilios del sector poniente de la comuna de Maipú, resultando exitosas hasta ahora las principales diligencias de investigación intrusiva con la detención de dos sujetos con armas de fuego y drogas“, manifestó el fiscal Patricio Rosas sobre el operativo policial que permitió la captura de ambos detenidos.
Rosas también alertó sobre el hecho de que Camilo Gutiérrez o Camiloskill hacía apología en sus canciones de la violencia, el uso de armas de fuego y el narcotráfico.
En ese sentido, el fiscal sostuvo que “estamos a la espera de nuevos antecedentes, como asimismo de etapas siguientes de la investigación, para poder extraer de circulación armas y drogas, reconociendo que a diferencia del tráfico de drogas donde el último eslabón de la cadena es siempre un enfermo, un consumidor o un adicto, en el caso del tráfico de armas en el último eslabón es siempre un delincuente que la va a utilizar para matar, para robar o para asegurar el tráfico de drogas“, enfatizó el fiscal Rosas.